12 pueblecitos europeos cuya magia se merece una escapada
Europa

12 pueblecitos europeos cuya magia se merece una escapada

Muchas veces no podemos darnos el capricho de hacer un viaje largo. En ocasiones, contamos con tres, cuatro días a lo sumo que hacen que nuestras posibilidades se reduzcan y tengamos que manejar tiempos con más cuidado. Si ése es tu caso, no te preocupes. Europa tiene tantos lugares por descubrir, pequeños rincones llenos de magia y encanto que darse una escapada en cualquiera de ellos no tiene nada que envidiar a un viaje más largo. Hoy nos quedamos con 12 de los más bonitos.

Colmar - Francia

Colmar

La región de Alsacia en Francia nos daría para hacer una ruta de semanas y semanas. Tanto los lugares como la gastronomía ofrecen más que suficiente para el viajero más exigente, pero hoy nos vamos a quedar con Colmar, un pequeño pueblecito en pleno corazón de la ruta del vino alsaciano que data del siglo IX. Es ideal para visitarla en invierno, sus temperaturas son suaves y los días soleados.

Dobrota - Montenegro

Dobrota

¿Qué decir de los Balcanes? En los últimos años se han convertido en un destino único para quienes buscan descubrir sus secretos. Una de las villas más bonitas de la bahía de Kotor es Dobrota, que descansa junto a las aguas del Adriático. Perfecto para desconectar del bullicio de la ciudad.

Cinque Terre - Italia

Cinque Terre

Uno de los países con más opciones turísticas es Italia, eso lo sabemos todos. Pero si buscas descubrir su lado más auténtico, haz una parada en cualquiera de los pueblecitos –o en todos– Cinque Terre. Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore componen esta romántica zona de Liguria junto al mar, enclavadas en ariscos precipicios de gran belleza natural.

Bled - Eslovenia

Bled

Bled es uno de esos pequeños pueblos junto a un lago que parecen sacados de un cuento de la mitología eslava. En el centro del lago, enclavado entre montañas, hay una pequeña iglesia que se puede visitar, y aunque el agua está fresquita, no son pocas las playas para disfrutar del lago.

Enniskerry - Irlanda

Enniskerry

La exuberante naturaleza de la campiña irlandesa alcanza uno de sus máximos exponentes en Enniskerry, en el condado de Wicklow, al pie de sus montañas y junto al río Glencullen. Además de ofrecer unos parajes únicos para los amantes del senderismo, tiene uno de los castillos más bonitos del siglo XVIII que se conservan.

Dinant - Bélgica

Dinant

La Región Valona de Bélgica tiene algunos de los pueblos más pintorescos del país, y Dinant es un buen ejemplo. Junto al río Mosa, esta pequeña villa, que parece haber inspirado algún cuento de hadas, está presidida por su fortaleza, que data del siglo XI, y que da a todo su entorno un aire medieval lleno de encanto.

Sighisoara - Rumanía

Sighisoara

En el corazón de Rumanía encontramos Sighisoara, un pueblo de origen medieval extremadamente bien conservado donde caminar por sus calles hace que te retrotraigas al siglo XIV sin esfuerzo. Además tiene el aliciente especial, para los amantes del misterio, de ser el lugar de nacimiento de Vlad el Empalador.

Folegandros - Grecia

Folegandros

El encanto de los pequeños pueblos griegos tiene uno de sus mejores exponentes en Folegrandros. Edificios que no pasan de dos pisos, pintura blanca en todas las casas y unas aguas cristalinas maravillosas son sólo algunos de sus ingredientes.

Hallstatt - Austria

Hallstatt

A orillas del lago Hallstätter See, la historia de Hallstatt se remonta a los celtas, y no son pocos los hallazgos arqueológicos prehistóricos que se han encontrado a los largo de los años. Pero además del interés que despertará en los amantes de la historia, Hallstatt desprende el encanto propio de las villas rodeadas de montañas y al pie de un lago que refleja sus edificios.

Kiruna - Suecia

Kiruna

Casi en el Círculo Polar Ártico, Kiruna es uno de los pueblos más norteños de Suecia. Las auroras boreales son espectaculares, ciñéndose sobre los tejados bajos cubiertos de nieve del pueblo. Los lagos y las montañas que lo rodean son aún más increíbles y es un lugar único para todo aquél que quiera experimentar la naturaleza en estado puro.

Bibury - Inglaterra

Bibury

Inglaterra no podía faltar en nuestro recorrido. Y es que la campiña inglesa, sus horizontes verdes, su aroma a hierba mojada son perfectos para una escapada rápida. Bibury además tiene el encanto de las casitas de piedra típicas de la parte más rural del país.

Annecy - Francia

Annecy

Cerramos nuestro recorrido europeo acabando, de nuevo, en Francia. Y es que Annecy, en plenos Alpes franceses y apenas a 22 kilómetros de Génova Ginebra, es uno de esos lugares en los que los atardeceres tienen otro color. Romanticismo en cada piedra de sus calles.

Fotos | Fox Wu, Trish Hartmann, katiedee47, Vicente Villamón, kilgarron, Jiuguang Wang, Andrew Colin, Navin75, Kevin Poh, mrskyce, Jenny Brown, Daniel Jolivet (1) y (2)
En Diario del Viajero | Siete destinos de Europa para las vacaciones de verano con niños
En Diario del Viajero | 35 secretos, curiosidades y datos de 7 grandes países europeos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio