El Gran Arco de la Defensa (París), cerrado por problemas con los ascensores

El Gran Arco de la Defensa (París), cerrado por problemas con los ascensores
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Arco de la Défense (Grande Arche de la Fraternité), situado en el barrio de la Défense de París, sufrió el pasado mes de abril determinados incidentes en los ascensores que obligaron a la administración del edificio a cerrar al público por razones de seguridad un mes después.

Desde el 12 de mayo, el gran Arco de la Defensa está cerrado, al permanecer inactivados sus ascensores panorámicos que ofrecían unas vistas increíbles del distrito y hasta el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, el Obelisco y el Jardín de las Tullerías, con los que está en línea a una distancia considerable, pero visible desde cualquiera de estos puntos en alto.

Y es que la gran estructura de este Gran Arco impresiona, es una pena que se mantenga cerrado, y aún no se tiene noticias de cuándo se producirá la reapertura. Lo que sabemos es que, según informan en la página oficial,

La reactivación de los ascensores panorámicos se puede hacer sólo cuando todas las condiciones de seguridad hayan sido validadas con el fin de prevenir que se repita otro incidente.

De este modo, no podemos acceder al Museo de la Informática, el Museo de los videojuegos o el restaurante panorámico que alberga esta singular construcción.

Esperemos que el cierre al público del Gran Arco de la Défense no se alargue demasiado y que su reapertura se produca pronto, con todos los problemas solucionados, claro está. Pero la visita a este barrio y a su imponente arco hipercúbico merece la pena si se dispone del tiempo suficiente para conocer París.

Foto | Tab59 (Flickr) Sitio Oficial | Grande Arche En Diario del viajero | Roma: se derrumba parte de la Domus Aurea, Reabre el observatorio de la corona de la Estatua de la Libertad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio