La importancia de saber idiomas: encerrada en el ayuntamiento por confundirlo con un hotel

La importancia de saber idiomas: encerrada en el ayuntamiento por confundirlo con un hotel
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Los turistas británicos nos siguen ofreciendo anécdotas curiosas. El pasado viernes, una viajera inglesa entró en el lujoso ‘Hôtel de Ville’ de la localidad alsaciana de Dannemarie, cerca de la frontera de Francia con Alemania y Suiza. Tras hacer uso del baño, cuando intentaba buscar la recepción para registrarse, se dio cuenta de que se había quedado cerrada.

Nuestra protagonista desconocía que el ‘hôtel de la Ville’ es en francés la Casa Consistorial, es decir, el Ayuntamiento. Parece ser que nadie oyó sus gritos ni se dio cuenta de sus intentos por llamar la atención encendiendo y apagando las luces de la planta superior. El sábado por la mañana, un transeúnte reparó en una nota en la ventana: Je suis fermer ici. Est ce possible moi la porte ouvrir?. Es decir: ‘Yo estoy cerrar aquí. ¿Es posible yo la puerta abrir?’.

Afortunadamente el mensaje fue descifrado y la turista salió sana y salva… y con una gran historia que contar. Nos preguntamos si la corporación municipal decidió cobrar por la estancia, aunque suponemos que se limitaron a indicarle hoteles cercanos para su próxima noche.

Vía | BBC News
En Diario del Viajero | Las peticiones más extrañas de los turistas británicos a sus embajadas
En Diario del Viajero | Cientos de frases en 36 idiomas para descargar gratis en tu MP3

Temas
Comentarios cerrados
Inicio