Londres: un paseo por Notting Hill

Londres: un paseo por Notting Hill
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Uno de los barrios que vale la pena visitar si van a Londres es Notting Hill. Si bien se ha hecho conocido por la película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, son sus muchos encantos los que le han logrado su verdadera fama.

Este barrio, situado cerca de la parte noroeste del Hyde Park, es un lugar muy cosmopolita que se empezó a hacer más popular con la llegada, en la década de los cincuenta, de inmigrantes jamaicanos que impregnaron la zona con su cultura. De hecho, en agosto se celebra aquí un carnaval al más puro estilo caribeño, algo que resulta muy llamativo encontrándonos en plena capital británica.

El barrio nació a mediados del siglo XIX como un lugar señorial, con grandes mansiones y apartamentos, aunque tras la II Guerra Mundial quedó bastante degradado. Hoy, sin embargo, Notting Hill vuelve a llamar la atención por ser uno de los distritos más elegantes de Londres: casas victorianas con fachadas relucientes, con coronamientos y almohadillados, y una gran cantidad de parques y jardines llenos de flores. Uno de sus rasgos más distintivos son sus tiendas de antigüedades, que se mezclan también con los negocios más modernos.

Portobello Road Market

Si por algo es conocido Notting Hill, aparte de por sus carnavales, es por el mercado de la calle Portobello. El Portobello Road Market se distingue por la gran cantidad de artículos de anticuario que se venden, aunque la realidad es que se pueden encontrar tiendas de todo tipo (joyerías, tiendas de ropa, discos usados...). También es muy interesante por la variedad de gente que se pasa por ahí, conformando una atmósfera totalmente cosmopolita.

portobello road market

National Geographic lo ha incluido en su lista de 10 mercados para conocer en el 2007, y es que es un lugar que vale la pena visitar, aunque no se tenga la intención de comprar nada. Aunque está abierto de lunes a sábados, de 9:00 a 18:00 horas, lo ideal es ir un sábado que es cuando hay puestos callejeros y está mucho más animado.

Tiendas, librerías, restaurantes...

notting hill

En Notting Hill hay muchos restaurantes de moda y cocina internacional, sobre todo en la zona de Westbourne Grove, a pocos minutos de Portobello Road. Esta zona también está muy bien si quieren ir de compras, ya que hay por ahí tiendas muy divertidas y outlets de ropa de diseño.

Por otro lado, hay bastantes librerías, como la que era propiedad de Hugh Grant en la peli, The Travel Bookshop. Está en la calle Blenheim Crescent y tiene especial interés para los viajeros, ya que ofrece una buena selección de libros de viajes.

Zonas verdes

Los parques son también un punto a tener en cuenta. No muy lejos de Portobello Road están los Kensington Gardens, más de 100 hectáreas de terreno que eran antiguamente los jardines privados del Palacio de Kensington. Dentro de los jardines está la Serpentine Gallery, una galería de arte moderno y contemporáneo, con entrada gratuita.

Otra opción si tienen ganas de darse un paseo por un parque es el Holland Park. Dentro de este lugar hay varias zonas ajardinadas, un jardín japonés y una parte, al norte, que es más salvaje. Además de las ardillas que son usuales en las zonas verdes londinenses, aquí es posible que se crucen también con algún pavo real.

¿Cómo ir hasta Notting Hill?

Una de las posibilidades, quizás la más sencilla, es ir en metro hasta la estación de Notting Hill Gate, para desde ahí llegar hasta Portobello yendo por la Pembridge Road, o sino hasta la de Landbroke Grove, para entrar a la calle del mercado desde el lado opuesto.

Si prefieren ir en autobús, las líneas que pasan por la zona son la 7, 12, 23, 27, 28, 31, 70, 94 y 328.

Fotos | Flickr de Jason Prini, abroadjz y iLoveButter En Diario del Viajero | Londres gratis En Diario del Viajero | Covent Garden: el barrio más alegre de Londres En Diario del Viajero | Las mejores vistas de Londres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio