Siete cosas que puedes hacer en Bergen, la puerta de entrada a los fiordos noruegos
Europa

Siete cosas que puedes hacer en Bergen, la puerta de entrada a los fiordos noruegos

HOY SE HABLA DE

Bergen es un punto habitual de aterrizaje en los viajes a Noruega, muchas veces como escala para ir a otros puntos del país nórdico. Hoy te cuento siete cosas que puedes hacer en Bergen, la puerta de entrada a los fiordos noruegos recorriendo sus calles, los mercados callejeros de pescado, dando un paseo por Bryggen y disfrutando de las mejores atracciones de la ciudad.

Todo un cúmulo de experiencias apetecibles, que puedes hacer antes de embarcarte en un crucero por los fiordos, o bien reservarlo para la vuelta, antes de regresar a nuestro país. Sin duda es un buen lugar para dedicarle dos o tres días, si nos es posible.

Un paseo por Bergen

Paseo Bergen

Bergen es una ciudad cultural europea, Patrimonio de la Humanidad y Ciudad de la Gastronomía por la UNESCO y tradicionalmente es la puerta de entrada a los fiordos noruegos, por lo que de entrada, sabemos que nos va a ofrecer un panorama cultural y gastronómico insuperable. Estas son nuestras siete recomendaciones

1. Un paseo por el muelle de Bryggen

Img 1833

Sus coloridas casas de madera son un símbolo de la ciudad. Situadas junto al puerto, un paseo por sus callejuelas nos enseña por qué estas construcciones que han sido reconstruidas ya que fueron devastadas en 1702 por un terrible incendio, son Patrimonio de la Humanidad.

Img 1838

Podemos hacer una visita guiada, para conocer la historia de los mercaderes hanseáticos que en la Edad Media se establecieron junto a la Federación de Comerciantes Alemanes en Bryggen, en el año 1360, dominando el barrio hasta el incendio antes comentado.

Img 1845

El Meeting Point de Bryggen nos sirve de punto de partida y para continuar dando un paseo por la ciudad.

2. Recorriendo las calles

Img 1875

Un paseo por las calles de Bergen, nos lleva a muchos puntos relacionados con la cultura. Durante el camino hacia la Fortaleza de Berenhus, vemos tiendas de artesanía, cafeterías y caminando vamos recorriendo la ciudad. Pasamos por la galería y Taller de Arte en vidio, y después buscamos una sala de conciertos para escuchar a la Filarmónica por la noche.

Podemos hacer reserva de guías para hacer la visita acompañados o hacerla por nuestra cuenta con la tarjeta de Bergen para visitar todas las atracciones, desplazamientos en autobús con grandes descuentos y disfrutar de algunas excursiones.

Img 1865

Además, podemos disfrutar de muchos lugares donde tomar un café disfrutando de las vistas de la ciudad, y también puedes comer a base de marisco local que podemos elegir personalmente, como os contamos ahora.

3. Puestos de pescados y otros productos para comprar y consumir

Img 1872

Frente a Bryggen, encontramos las tiendas de marisco local, con fantásticas langostas, cangrejos reales, y todo para disfrutar a precios relativamente accesibles de un producto de calidad. Incluso tienen el marisco vivo y podemos elegir la pieza que queramos consumir.

Img 1853

Fuera, en las calles aledañas, hay puestos de embutidos elaborados con ballena, reno y otros animales, que pueden ser un curioso recuerdo. Casualmente, nos atiende un compatriota español que trabaja en su comercialización desde hace un año.

Si sois muy aficionados a la gastronomía y os apetece, también podéis contratar un paseo guiado a través de Bergen Food Tours para conocer los mejores productos, con degustaciones, lugares para comprar y donde os indicarán también dónde podéis disfrutar de la mejor cocina noruega.

4. Museo Kode

1366 2000

Uno de los planes indispensables en un viaje o escala en la ciudad es pasar por Kunstgate, la calle de las Artes y allí acercarnos al Museo Kode, el Museo de Arte en Bergen, para ver algunas obras de Edvard Munch, un artista cuyo arte os quedará grabado por su estilo tan peculiar, que queda patente entre otras en su famosa obra El grito.

Ya os hablamos de la exposición sobre el genial artista, pero el programa del Museo Kode es dinámico y cuando vayáis podéis consultar la programación prevista.

5. Acercarse en pocos minutos a la alta montaña

Captura

Subir en el Funicular Floibanen y en el teleférico Ulriken643 son dos buenas maneras de llegar a la zona de Floyen, para practicar senderismo con vistas maravillosas a las costas, o subir a la montaña de Vidden.

También puedes echarle valor y subir las escaleras de Stolzekleiven, hasta la cima. Además, durante cualquiera de estas actividades de senderismo o paseos, disfrutarás de magníficas vistas y encontrarás lugares donde comer platos locales.

6. Otras atracciones interesantes

Img 1850

La ciudad de Bergen nos ofrece otras posibilidades para el ocio turístico. Desde el acuario de Bergen a su Jardín Botánico o un centro de ciencias Vilvite para descubrir la investigación, a actividades de ocio inteligente como la Escape Bryggen ambientado en el muelle o el City Hunt, una forma de descubrir la ciudad a base de enigmas y misterios, siguiendo las pistas.

7. Aprovecha que Bergen es la puerta de los fiordos

Img 5265

Tanto si vas a embarcarte para recorrer los fiordos noruegos como si quieres hacer alguna excursión local que te permita descubrir la belleza de los paisajes nórdicos, desde Bergen podrás contratar muchas excursiones de un día para descubrirlas, en barcos acondicionados para disfrutar del trayecto con sus amplios ventanales.

Además, en la zona de Bergen hay otras muchas posibilidades de hacer turismo activo, tales como Vías ferratas, tirolinas, escalada y otras muchas actividades para divertirte haciendo deporte, durante unas vacaciones en Noruega.

Imágenes | Pakus y Visit Norway
En Diario del Viajero | Bergen
En Diario del Viajero | La iglesia románica de Moster y los encantos de las construcciones vikingas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio