BilboCard, una tarjeta para ahorrar en Bilbao

BilboCard, una tarjeta para ahorrar en Bilbao
19 comentarios

Para aprovechar la gran cantidad de museos y de actividades que hay en Bilbao, esta ciudad vasca tiene una tarjeta turística para poder ahorrar durante la estancia en la ciudad.

A diferencia del bono turístico de Granada, por ejemplo, no permite el acceso gratuito a los principales monumentos, sino que en la mayoría de los casos se trata de reducciones en el precio. Estos descuentos van desde museos hasta restaurantes, pasando por entradas a espectáculos, tiendas o establecimientos y actividades de ocio (como las visitas guiadas por la ciudad).

Presentando este bono, se entra de manera gratuita al Museo Benedicto Bilbao, y hay descuentos de hasta el 50 % en el Museo de Bellas Artes, el Museo Vasco, el Diocesano de Arte Sacro, el Marítimo de Bilbao, el Museo Taurino, el Museo de los Pasos y la Sala de Trofeos y Exposiciones del Athletic Club.

También sirve para utilizar gratis el transporte público, y así poder desplazarse cómodamente por la ciudad.

Como siempre, cada uno tendrá que ver si le conviene adquirir la tarjeta, dependiendo de cuántos días vaya a durar su viaje y cómo desee pasar su tiempo en Bilbao. De todas formas, la tarjeta es bastante económica: son 6 euros para un día, 10 euros para dos días y 12 para tres.

Y para conseguirla puede hacerse a través de Internet o bien a la llegada a Bilbao. Se puede comprar en el albergue Bilbao Aterpetxea (Ctra. Basurto-Kastrexana, 70) o bien en las oficinas de turismo de la ciudad: en Plaza Ensanche 11, calle Abandoibarra Etorbidea 2, Plaza Arriaga o en en la terminal de salidas del aeropuerto.

Más información | Bilbao.net
Foto | Flickr de lezuck
En Diario del Viajero | El Guggenheim de Bilbao abrirá una sala para orientar a los visitantes, El Puerto Viejo de Getxo en Bilbao, El Gobierno del País Vasco lanza su canal de televisión por internet para promoción turística

Temas
Comentarios cerrados
Inicio