Explorando el Museo Arqueológico de Jerez: historia y arte divertidos

Explorando el Museo Arqueológico de Jerez: historia y arte divertidos
Sin comentarios

Cada vez tenemos más ganas de viajar y volver a pisar un museo, algo que muchas instituciones saben. Por ello, casi desde el principio de la pandemia, muchos de ellos han querido acercarse al público de manera virtual. Hoy nos asomamos al Museo Arqueológico de Jerez y su serie de vídeos "Explorando el Museo", especialmente dirigido al público infantil.

Se trata de una iniciativa del Museo Arqueológico y Teatro Estudio Jerez que comprende una serie de siete vídeos explicativos que dan a conocer su historia, la de la ciudad y de su entorno, a través de las piezas en exposición más representativas y emblemáticas.

Así, se van visitando los diferentes periodos históricos presentes en el Museo, desde la prehistoria a la Edad Moderna, de la mano de un arqueólogo que también explica su cometido a los más pequeños.

Este viaje en el tiempo por las culturas y civilizaciones antiguas está dirigido a la difusión de nuestro patrimonio a todos los públicos, pero especialmente a los niños y centros escolares que han tenido que dejar de visitar el Museo debido a las precauciones sanitarias.

El objetivo es que los vídeos permanezcan en la web del Museo de manera permanente. Son capítulos de unos siete minutos que retratan la época que rodea a la pieza, cómo era la ciudad... Pero también nos aproximan a la institución, su historia, la distribución del museo o su funcionamiento, los diferentes departamentos, el trabajo de los arqueólogos...

Los vídeos son de carácter didáctico, claros, dinámicos, visualmente atractivos y con un toque de efectos sonoros y de humor para captar la atención del público infantil, de modo que a los niños les suele resultar atrayente esta manera de acercarse al museo. Seguro que en cuanto cesen las restricciones querrán conocerlo in situ... o convertirse en arqueólogos.

Casco griego corintio Jerez

Os dejamos con los enlaces a los vídeos del Museo Arqueológico de Jerez "Explorando el Museo":

Próximamente podremos visitar el Museo Arqueológico de Jerez de martes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas; sábados, domingos, festivos, Semana Santa y Semana de Feria: de 10.00 a 14.00 horas. En verano (15 de junio a 15 de septiembre), el horario es de martes a viernes de 9.00 a 14.30 horas; sábados y domingos de 10.00 a 14.30. La entrada cuesta 5 euros (tarifa reducida, 1'80 euros).

De momento, que los niños junto a toda la familia no se pierdan los vídeos repletos de curiosidades sobre arte, historia y arqueología.

Sitio Oficial | Jerez
Vídeos | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio