"Hope", la colosal ballena azul que dará la bienvenida en el Museo de Historia Natural de Londres

"Hope", la colosal ballena azul que dará la bienvenida en el Museo de Historia Natural de Londres
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hasta ahora, en el vestíbulo principal de Museo de Historia Natural de Londres nos recibía un enorme esqueleto, réplica en yeso de un diplodocus, conocido como "Dippy". Hoy Dippy da paso a Hope, 'Esperanza', un colosal esqueleto de ballena azul que atraerá la atención de los visitantes desde el primer momento.

Desde su llegada al Museo en la década de 1880, este esqueleto de la criatura más grande del planeta ha sido parte de una colección científica de más de 80 millones de objetos de todo el mundo y en constante expansión. Y por fin el gigante ha conseguido un lugar especial en el corazón del Museo.

Después de un trabajo de más de tres años de preparación, la ballena azul pasa a ser exhibida en el "Hintze Hall" desde ayer jueves. Su esqueleto suspendido ya luce imponente y atrayendo las miradas de los visitantes al Natural History Museum.

Con una longitud de 25,2 metros y formado por 221 huesos, los restos de "Hope" son de un ejemplar de ballena azul hembra que llegaron al museo en 1891 tras haber aparecido varada en una población irlandesa tras resultar herida por un ballenero.

Hasta 2015, el esqueleto había estado colgado junto al modelo de una ballena en la galería de mamíferos, pero ahora posa en el gran hall con una nueva postura "más sobrecogedora".

Este cambio pretende por un lado ofrecer una imagen renovada, para ser un museo más conocido por a ciencia de los seres vivos que por los fósiles antiguos.

Además, según el director del museo, colocar a Hope en el centro del museo, entre las especies vivas en el ala oeste y las extintas en el ala este, es un recordatorio de la inconsistencia de la vida y la responsabilidad que tenemos con nuestro entorno.

Y es que las ballenas azules estuvieron al borde de la extinción, hasta que en 1996 se decidió protegerlas y su población empezó a recuperarse. Seguro que Hope va a captar la atención y el cariño de todos los visitantes del Museo de Historia Natural de Londres, recordándonos la inmensidad y al tiempo la fragilidad de la naturaleza.

Vía | Natural History Museum
Foto | Instagram Natural History Museum
Vídeo | Youtube
En Diario del viajero | Museo de Historia Natural de Londres, Los robots no son tan modernos: cinco siglos del robot en el Museo de la Ciencia de Londres, 10 cosas que solo podemos hacer en Londres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio