El Museo de las Ilusiones en Miami, la novedad más instagrameable

El Museo de las Ilusiones en Miami, la novedad más instagrameable
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde el pasado mes de diciembre Estados Unidos cuenta con la novedad más instagrameable del momento: el Museo de las Ilusiones en Miami. Donde obtener tus fotografías más inverosímiles, coloridas y "arriesgadas", pero todo fruto de un espejismo.

En este museo nos convertimos en presa de animales prehistóricos, caminamos por la cornisa de un rascacielos, nos introducimos en un videojuego o atravesamos un puente colgante sobre un mar de lava... Y todo bien tranquilos, bajo techo. Y lo que más atrae al visitante: se pueden fotografiar las aventuras para impresionar en las redes.

También podemos formar parte de un colorido cuadro surrealista o hacernos una selfi nadando en un tesoro: un total de 40 murales en 3D que juegan con la perspectiva y engañan al ojo humano esperan al visitante en la calle más concurrida de Miami Beach, Lincoln Road.

Los murales cubren las paredes y el piso del museo, rompiendo así con la perspectiva lineal, lo que produce una sensación de profundidad cuando se toman fotografías desde determinados puntos. Si no conseguimos dar con ese lugar, los propios trabajadores del centro, fotógrafos profesionales, ofrecen pistas para conseguir la foto perfecta.

Museo Ilusiones Miami

Las pinturas están inspiradas en dibujos animados, vídeojuegos, personajes reales o de películas... Del Aladin de Disney a Scorpion de Mortal Combat, pasando por jugadores de baloncesto como Dwayne Wade, de los Miami Heat, los compañeros de diversión está asegurada.

Un museo para todos los públicos dispuestos a pasarlo bien y sacarse las más variadas fotografías, que es el más moderno pero no el único de su tipo en Estados Unidos, ya que existen otros dos ubicados en Los Ángeles y San Francisco, en California.

Eso sí, cada uno de ellos tiene su propia identidad, ya que sus ilusiones reflejan la cultura y los elementos típicos de la ciudad en la que se instala.

Por eso, en el Museo de las Ilusiones de Miami abundan caimanes y cocodrilos, las palmeras bajo las que se puede pasear, los atardeceres anaranjados intensos o los surfistas, todas estampas típicas de esta urbe. Incluso aunque el surfista sea Donald Trump.

Museo Ilusiones Miami

Una novedad respecto a otros museos es que se ha instalado una "casa al revés", donde parecerá que vivimos en una realidad alternativa, boca abajo, gracias a la disposición de paredes y muebles. La cámara seguro que no deja de funcionar en este museo...

Además, al final si lo deseamos podemos adquirir un imán con alguno de nuestros ilusorios retratos en el museo, y es que tienda de souvenirs tampoco va a faltar en el Museum of Illusions...

Os dejamos con dos vídeos del Museo de las Ilusiones de Miami, la novedad más instagrameable del momento. El primero corresponde al canal oficial del museo, donde vemos un recorrido excelente por algunas de sus salas, y en el segundo vemos nuevas imágenes a través de una noticia con motivo de su reciente inauguración.

Sitio Oficial | MiaIllusions
Vídeos | Youtube, Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio