Eliminan los chalecos salvavidas en algunos vuelos

Eliminan los chalecos salvavidas en algunos vuelos
2 comentarios

Las compañías áreas están inmersas en un "corsé" de hierro. Deben asumir un costo en alza del combustible que necesitan sus aviones, mientras no pueden jugar en exceso con las tarifas ya que los pasajeros consumimos low-cost y, por otro lado, también vivimos la crisis y no nos queda mucha flexibilidad ante los aumentos de precios de los vuelos.

Además, las cifras cantan un descenso generalizado en los viajeros en clases económicas en casi todos los mercados mundiales.

Hemos visto que en los últimos meses, se han ingeniado para crear nuevos cargos para casi todo: equipaje extra, comidas, almohadas, emiisón de billetes... Si hasta te cobran para atenderte bien, o insertan publi en las tarjetas de embarque.

El recorte desesperado de costos lleva a algunas empresas a extremos increibles: la compañía low-cost de Air Canada (Jazz) ha decidido prescindir de los chalecos salvavidas en sus vuelos para disminuir el peso del avión y, por ende, el consumo de combustible.

A partir de ahora, los pasajeros en un caso de emergencia deberán aferrarse a al almohadón de su asiento que les dará flotabilidad.

La empresa, para avalar tal decisión se basa en que:

  • La legislación vigente no exige la dotación de chalecos salvavidas para vuelos que no se distancien más de 50 millas (algo así como 80 kilómetros) de tierra firme, por lo que han rediseñado sus rutas para ajustarse a este requisito.

  • En los casos de incidencias en que vuelos comerciales hayan tenido que "aterrizar" en el mar, los salvavidas no ayudaron a salvar más vidas.

De todas formas, reducir costos cobrándote las bebidas a bordo es una cosa, pero reducir de esta forma las medidas de seguridad me parece un exceso.

¿ Y los niños y mayores ? ¿Cómo hacer para que se abracen y se mantengan así en una emergencia? Lo mismo podría decirse de casi cualquiera de nosotros. ¿Cuánto tiempo podríamos aguantar en el agua aferrados a un cojín en el mar ? Inutilizando además las manos para poder auxiliar a otros, y contando que tengamos los brazos en condiciones para usar el asiento como salvavidas.

No sé, creo que para ciertas cosas, como la seguridad, no puede haber recorte.

Vía | The Star

Diario del Viajero | ¿Cuánto cobran las compañías americanas por el equipaje?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio