Volar en el avión supersónico de Virgin Galactic costará unos 4.700 euros

Volar en el avión supersónico de Virgin Galactic costará unos 4.700 euros
Sin comentarios

Virgin Galactic y Boom Technology han desarrollado un avión supersónico con capacidad para 55 viajeros. El avión estará listo en el 2023. El precio para un vuelo de Nueva York a Londres costará unos 4.700 euros. Los aviones supersónicos están cada vez más cerca de llegar al gran público.

Virgin Galactic pertenece al famoso empresario británico Richard Branson y Boom Technology es una startup de Denver. La compañía ha mostrado un prototipo a subescala de este avión de pasajeros. El avión supersónico volará a velocidades muy rápidas. Un 10% más rápido que el Concorde. Además, tendrá una capacidad para 55 pasajeros y volará a 18.000 mt. Estos aviones aprovecharán los materiales modernos como la fibra del carbono y los motores turbofan. El avión no necesita postcombustión por lo que será mucho más eficiente.

Aviosupersonico

Este modelo de avión supersónico se llena XB-1 y tiene un tercio del tamaño normal de un avión de pasajeros. La primera prueba y vuelo se realizará a finales del 2017 en Denver. Virgin Galactic proporciona los servicios de manufactura e ingeniería, la operación de vuelos y el soporte.

Blake Scholl, CEO de Boom Technology ha comentado lo siguiente:

"Sesenta años después del amanecer de la era del jet, todavía estamos volando a velocidades de los 60. Los diseñadores de Concorde no tenían la tecnología para viajes supersónicos asequibles, pero hoy sí la tenemos. Hoy estamos orgullosos de presentar nuestro primer avión"

Ambas empresas esperan que el avión XB-1 esté listo para el 2023. Y tienen previsto trabajar con 500 rutas diferentes en un futuro. Su máxima es poder llegar a todo el mundo y que los viajeros puedan estar en cualquier parte del mundo en menos de cinco horas y por 100 dólares. Virgin Galactic ha fijado un precio inicial de 5.000 dólares para un vuelo de Nueva York a Londres. Barato no es, pero sin duda alguna, es el vuelo más rápido.

Fotos | Boom
En Diario del Viajero | La NASA plantea una nueva generación de aviones supersónicos
En Diario del Viajero | Así será Crystal, el avión más lujoso del mundo: mejor que un hotel aéreo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio