De Milán al cielo: subir a la terraza panorámica del Duomo
Recomendaciones de la casa

De Milán al cielo: subir a la terraza panorámica del Duomo

HOY SE HABLA DE

Pocos monumentos hay más emblemáticos en una ciudad que el Duomo para Milán. Por eso, porque vamos a visitar la hermosa catedral, queremos proponeros dar un paso más y (casi) tocar el cielo: subir a la terraza panorámica del Duomo de Milán.

Para asomarnos a esta terraza podemos acceder subiendo unas escaleras o en ascensor, siempre comprando la entrada correspondiente que da acceso a la subida. La terraza de la parte superior de la catedral ocupa prácticamente toda la superficie del tejado y nos permite pasear por las alturas mientras contemplamos unas espectaculares vistas de la ciudad.

Con la plaza del Duomo y las Galerias Vittorio Emanuele en primer término, si nos fijamos a nuestro alrededor, más cerca, también resulta interesante observar los detalles arquitectónicos de la catedral, como los pináculos y las esculturas del tejado, a corta distancia para apreciar sus detalles.

Como hemos señalado, se puede acceder a la terraza a pie por unas escaleras pagando una entrada de 10 euros adultos y 5 euros niños de 6 a 12 años. Son más de 160 peldaños, aunque si estás en forma las escaleras no te resultarán demasiado complicadas. La entrada para subir a la terraza es diferente a la entrada general de la fachada principal: se sube por el lateral izquierdo, que da a las galerías comerciales.

Es la misma entrada que si escogemos la opción de utilizar el ascensor, más cómoda, aunque ten en cuenta que desde donde deja el ascensor a la terraza superior hay escaleras (unos 50 peldaños). La subida en ascensor tiene un precio de 14 euros adultos y 7 euros niños. Los niños menores de 7 años pueden subir gratis de las dos maneras.

Vistas piazza Duomo Milán

El Duomo es una de las construcciones mas altas de la ciudad, superada por algunas construcciones modernas como la Torre Isozaki (247 metros), la torre Branca en el Parque Sempione (108 metros) o el Palazzo Lombardia (161 metros)...

De hecho, estamos en una de las iglesias de culto católico más grandes del mundo y la más grande de Italia, un templo del gótico que tardó en construirse seis siglos y ante la que nos sentimos pequeños... a menos que nos situemos en su terraza y se conviertan en puntos caóticos las personas que llenan la piazza. Entonces, nos sentimos grandes.

Y la grandeza nos toca también de cerca en la terraza, porque en ella podemos ver muy próximas buena parte de las 135 agujas, cada una coronada por una estatua, que caracterizan la arquitectura del Duomo, un impresionante jardín del gótico a más de cien metros de altura.

Detalles terraza Duomo Milán

Recuerda que para ver el interior del Duomo también se paga en la actualidad una entrada de tres euros. Las visitantes han de llevar los hombros y las rodillas cubiertas para el interior del Duomo, este aspecto está muy vigilado, así como la seguridad del templo, en mi última visita había militares armados (no solo en las entradas a la catedral, también en los accesos a la plaza del Duomo).

La compra de una entrada para subir a la terraza panorámica del Duomo no implica la entrada general al interior, puedes escoger una sola o combinarlas. Se compran en la planta baja de un edificio frente al lateral derecho de la catedral (no tiene pérdida, verás indicaciones y gente alrededor) y también se puede hacer anticipadamente online.

En fin, un viaje de Milán al cielo que no decepcionará, sobre todo si tenemos suerte de que sea un día soleado y se aprecien mejor las vistas y los detalles de la catedral.

Terraza Duomo Milán

Fotos | kaisgeog, Dimitris Kamaras, Ian Fisher y kaisegog en Flickr-CC
Sitio Oficial | Duomo Milano

Temas
Comentarios cerrados
Inicio