Los aeropuertos más cercanos para viajar a los Alpes

Los aeropuertos más cercanos para viajar a los Alpes
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya que estamos inmersos en plena temporada de esquí, vamos a ver qué aeropuertos son más apropiados para viajar a los Alpes, sin duda, las cumbres más deseadas por los esquiadores de medio mundo.

Suiza, Francia, Austria e Italia tienen estaciones de esquí en los Alpes, así que repasemos las ciudades en las que podemos aterrizar para disfrutar a tope del deporte blanco en esta mítica cadena montañosa.

Suiza

Ginebra es una ciudad que tiene un emplazamiento envidiable, ya que está muy próxima tanto de los Alpes Franceses como de los Alpes Suizos. Desde esta ciudad suiza tenemos bastante próximas Chamonix, Zermatt, Verbier, Meribel, Courchevel, Portes du Soleil…

Otra opción para aterrizar en Suiza es Zurich que tiene muy cerca St. Anton am Arlberg o Engelberg, entre otras.

Francia

El aeropuerto de Grenoble quizás sea la mejor opción para acercarnos rápidamente a estaciones con mucha tradición ciclista como Deux Alpes o Alpe d’Huez.

Lyon también es una conexión muy apropiada, ya que queda cerca de Grenoble y la frecuencia de vuelos desde España es mucho mayor.

Austria

Innsbruck es uno de los aeropuertos más próximos a las estaciones de esquí alpinas, sin embargo, no hay ningún vuelo directo desde España, por lo que la mejor opción para aterrizar en Austria es Salzburgo.

A Salzburgo podemos volar directamente desde Palma de Mallorca, y está muy cerca de la estación de Radstadt, entre otras.

Italia

Milán es una excelente opción por su proximidad con los Alpes Suizos e Italianos. Además, tiene la ventaja de que hay excelentes combinaciones y los precios son bastante asequibles.

Los aeropuertos de Malpensa y Bérgamo tienen muchas combinaciones con compañías low-cost desde España.

Alemania

Munich tiene un buen número de estaciones alpinas a unos 200 kilómetros a la redonda. Se trata de uno de los aeropuertos más importantes de Europa y por tanto tiene muchísima oferta en cuanto a compañías y precios.

Ya hemos visto algunos de los aeropuertos más cercanos para viajar a los Alpes. ¿Nos ayudas a completar la lista?

Imagen | Alex Indigo
Diario del Viajero | Volando sobre los Alpes, Cycling the Alps, web ideal para organizar una aventura en bici por los Alpes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio