Buenos Aires: buscan incentivar el uso de las bicicletas

Buenos Aires: buscan incentivar el uso de las bicicletas
Sin comentarios

Son muchas las ciudades en el mundo que buscan, de a poco, hacer que sus ciudadanos y visitantes utilicen la bicicleta como medio de transporte. De este modo se evitan problemas de tránsito y de contaminación.

De este modo, Buenos Aires busca incentivar el uso de la bici y, para ello, ha comenzado ya la construcción de ciclovías. Un trabajo que culminaría el año próximo.

Si bien el caos de tránsito de la capital argentina no invita a lanzarse a la aventura de recorrerla sobre dos ruedas, las autoridades del Gobierno de la Ciudad han comenzado a tomar medidas que buscan fomentar esa actividad.

Es que, claro, además de todo lo favorable que es para el tránsito y la ecología, sin dudas Buenos Aires es un sitio que merece la pena recorrerse con tiempo, para apreciar todo lo bueno que tiene para ofrecer: hermosos parques y plazas y edificios antiguos que se mezclan con construcciones modernas.

De este modo, entre esas medidas, las autoridades ya se han puesto en contacto con alrededor de 40 hoteles para que los establecimientos ofrezcan a sus clientes la opción de conocer Buenos Aires en bicicleta. Así, los hoteles contarán con flota propia o se asociarán con compañías de alquiler de bicis. En tanto, algunos las prestarán a los viajeros, mientras que otros las alquilarán a precios asequibles.

Ahora sólo resta que las obras de las ciclovías se completen para contar con recorridos completos, que los automovilistas las respeten y, así, que los ciclistas puedan disfrutar de Buenos Aires sobre dos ruedas, al aire libre, sin contaminar y sin correr ningún tipo de peligro.

Vía | Expreso Foto | Flickr de Patrick Goossens En Diario del Viajero | Londres inauguró su sistema de alquiler de bicicletas, Las 10 mejores ciudades del mundo para moverse en bicicleta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio