Prohibido hacer trekking en solitario en Nepal

Prohibido hacer trekking en solitario en Nepal
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los amantes de la aventura y las caminatas en solitario, van a tener qu ir cambiando de planes cuando piensen en Nepal, y es que a partir de septiembre, el senderismo en solitario en Nepal llegará a su fín. Las autoridades del Ministerio del Interior han anunciado recientemente que los viajeros que visitan la zona del Himalaya tendrán que contratar personal de apoyo, ya sea de porteador o un guía.

Este cambio de política no afectará a los grupos numerosos de excursionistas. La decisión se produce a raíz del brutal asesinato de un belga que viajaba en solitario recorriendo el Parque Nacional de Langtang de Nepal a principios de este año.

Igualmente las fuentes oficiales señalan que la contratación de un guía o un porteador no debe tener un impacto significativo en los presupuestos de los viajeros, ya que el gobierno estima que esto implicará un costo adicional de unos 10 dólares diarios. En cualquier caso, un aumento de 10 dólares al día para algunos presupuestos ajustados me parece que sí afectará a algún que otro tortamundos.

Los viajes de aventura en solitario por el Nepal han sido muy populares desde hace decadas, y esta medida me parece desproporcionada. Es una pena enmascarar quizás una necesidad de mayores ingresos, con esta nueva norma que rompe con el romanticismo de adentrarse a recorrer estas tierras en solitario.

Personalmente reprocho esta medida. Es cierto que fue un incidente indeseable la muerte que se produjo hace un año en la región, pero en todas las ciudades del mundo lamentablemente hay muertes casi diarias. ¿Os imagináis a las autoridades de Caracas, México D.F, Sao Paulo, etc... obligando a que nos acompañe un "guardaespaldas" para recorrer estas ciudades?

¿Qué pensáis de esta medida?

Imagen | AndersonImages En Diario del viajero | Nepal: Itinerario recomendado para visitar Kathmandú En Diario del viajero | Nepal: Un paseo por Khokana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio