El club en el que no puedes entrar si no has visitado al menos 100 países diferentes

El club en el que no puedes entrar si no has visitado al menos 100 países diferentes
2 comentarios

Para ingresar en el Traveler´s Century Club no es necesario ser millonario. Ni tampoco guapo. Ni mucho menos es condición imprescindible pertenecer a una familia de rancio abolengo. Para formar parte del Traveler´s Century Club sencillamente hay que ser un gran viajaro. La clase de viajero que, como mínimo, ha visitado 100 países diferentes (de ahí viene el nombre de ‘Century’). Y no es necesario pasar determinado tiempo en el país: una simple escala aérea ya cuenta.

Traveler´s Century Club fue fundado en el sur de California por Bert Hemphill y Russ Davidson, en 1954, cuando trabajaban en una elitista agencia de viajes que ofertaba aventuras a lugares muy exclusivos o raros.

Si bien en aquella época eran muy pocos los privilegiados que podían viajar tanto (el club solo tenía 43 miembros admitidos), hoy en día el club presume de tener más de 2.000 socios. La socia más joven es Leni Shea, la cual visitó su país número 100 a la temprana edad de 2 años y 8 meses. Sus padres, como podéis imaginar, también son socios.

John Clouse fue el primero en viajar a todos los países listados en el club, y fue reconocido en 1995 por el Libro Guiness de los Records como “el hombre que más ha viajado el mundo”.

Como visitar todos los países del mundo ya no es un objetivo lo suficientemente ambicioso, el club ha decidido ampliar un poco la definición de “país”, incluyendo, por ejemplo, cada uno de los estados de Estados Unidos, así como algunas islas y otros enclaves. Según el club, la lista total de países que se pueden visitar se compone de 321 lugares. Aquí tenéis la lista.

Sin duda, un club cuyos integrantes obtendrían una alta puntuación en su Coeficiente Evolutivo, del que os hablaba en otro artículo: Calcula tu Coeficiente Evolutivo según lo que hayas viajado en tu vida.

Sitio Oficial | Traveler´s Century Club

Temas
Comentarios cerrados
Inicio