
Cuando te vas a subir a un avión para hacer un tramo internacional, debes tener en claro qué cosas puedes llevar abordo y qué cosas NO debes llevar en un vuelo, para evitarte problemas.
Existen normas internacionales y además casi todos los países tienen regulaciones locales para evitar el ingreso y salida de objetos que puedan ser potencialmente nocivos por diversas razones. La gran mayoría de las veces se debe a causas sanitarias para evitar el ingreso de especies exóticas de plantas y fauna. O para prevenir el tráfico ilegal.
Además, sabemos que entre los objetos que no debemos llevar a bordo por razones de seguridad, respetando la normativa internacional, se encuentran los líquidos en grandes cantidades, las armas, objetos punzantes, etc. Hemos hablado en otras ocasiones de este tema en Diario del Viajero.
Por lo visto, el ingenio del homo viajerus es inagotable, e inventa de todo para llevarse consigo algunos de los objetos “prohibidos”.
Aquí dos ejemplos de lo que NO se debe llevar:
- Un pasajero en un vuelo de Sydney a Bangkok intentó “colar” una maleta con 44 serpientes y lagartijas vivas dentro. El intento falló fácilmente al pasar el equipaje por los rayos X. Les dejo el enlace para que vean las fotos.
- Una pasajera procedente de Samoa intentó ingresar a Australia (otra vez) 3 plantas de bananas escondidas en su ropa interior. Por lo visto la oficina de control australiana está muy alerta. Me pregunto: ¿como serán de grandes 3 plantas de bananas?
Foto | Shutterstock
Diario del Viajero | Detenido un individuo por llevar cocodrilos y serpientes en su equipaje de mano
Comentarios
# Me pregunto: ¿como serán de grandes 3 plantas de bananas?
Esa no es la pregunta Maria, la pregunta seria ¿Como será de grande la señora? jajajajaja
boya_e4 Veo que comprendiste el sentido de mi frase ;)
Por sacar peso de mi valija y evitar pagar sobrepeso (tuve que pagarlo igualmente), en mi ùltimo viaje de retorno de la Argentina, tuve que dejar, con mucha tristeza, dos frascos de dulce de leche en el aeropuerto de Barjas! Tratè de convencer al personal de que no los desecharan...tan rico es el dulce de leche! Y sì...me olvidé de que ese tipo de cosas van el el equipaje que se despacha!
Uyyyy Eso sí que duele. Dejar los potes de dulce de leche, ¡qué mal! Bueno, consuélate pensando que la merienda de esos empleados habrá sido más dulce que nunca, y con sabor argentino. Jeje.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect