Descomunales esculturas "invaden" la Ciutat de les Arts de Valencia: ¿cuál ha llegado para quedarse?

Descomunales esculturas "invaden" la Ciutat de les Arts de Valencia: ¿cuál ha llegado para quedarse?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acaba de añadir unos monumentos muy especiales a su paisaje futurista. Se trata de seis descomunales esculturas del artista valenciano Manuel Valdés, que acaban de regresar de París. Y una de ellas se quedará en la ciudad.

Las seis esculturas llegan a la Ciutat de les Arts para la inauguración de la muestra de la Fundación Hortensia Herrero, fundación que cederá una de las esculturas a Valencia. ¿Y cuál será la escogida? Aquella que más guste a los ciudadanos.

La instalación de las seis esculturas de más de cinco metros de altura se ha realizado en el lago artificial de la Ciutat de les Arts i les Ciències, entre el Umbracle y el Museu de les Ciències, y allí podrán ser contempladas hasta el 10 de diciembre. También hasta diciembre es el plazo para votar la favorita.

Una de ellas, La Mariposa, Los Aretes, La Diadema, Mariposas, La Doble Imagen o La Pamela, será escogida por votación popular y se instalará de manera definitiva en otro lugar de la ciudad, junto a la Marina de Empresas, en el puerto, donde se ubica La Escuela de Empresarios.

Valdes2

Las esculturas, creadas para la muestra en la plaza Vendôme de París, están compuestas de diversos materiales como el acero, aluminio, hierro fundido o mármol. Se inspiran en objetos cotidianos y en la tradición de la pintura española y de la historia del arte en general.

Ya existe una escultura de Valdés en la ciudad, en concreto La Dama Ibérica, en la avenida de las Corts Valencianes. Además, el museo IVAM cuenta con otras cinco esculturas de Valdés, que también expone su obra en espacios como el Metropolitan de Nueva York o el Centro Pompidou de París...

No os perdáis estas esculturas en vuestro recorrido por la ciudad de las Artes y las Ciencias y ya sabéis, si visitáis la exposición podréis emitir vuestro voto en unas urnas que se colocarán en la Ciutat de les Arts i les Ciències para decidir la escultura de Valdés que se queda en Valencia.

Vía y Fotos | Fundación Hortensia Herrero
Más información | CAC
En Diario del viajero | La Plaza Redonda de Valencia, bulliciosa antes y ahora, Un palacio en el centro de Valencia: el Museo Nacional de Cerámica, El MuVIM en Valencia, vive la aventura del pensamiento

Temas
Comentarios cerrados
Inicio