Un paseo por las calas de la costa de Almería
España

Un paseo por las calas de la costa de Almería

HOY SE HABLA DE

Hacer un recorrido por la costa almeriense es una experiencia muy placentera para los amantes del sol, la playa y la buena gastronomía de chiringuito. Hoy damos un paseo por las calas de la costa de Almería.

De Mojácar a Garrucha, pasando por Villaricos y llegando a San Juan de los Terrenos en la ruta hacia Pulpí, podemos encontrar muchos paisajes de ensueño, calas abiertas a las aguas de Almería. En el recorrido, hay muchas opciones para descansar, comer, bañarse y disfrutar de esta rica zona de la costa andaluza.

De Garrucha hacia Villaricos

Img 9950

Nos acercamos al espigón de Garrucha, y comenzamos a recorrer la costa, en busca de calas de aguas transparentes y con poca gente. Antes de comenzar el recorrido y aprovechando que estamos en la zona, podemos acercarnos también hasta el yacimiento de Antas, visitar la ciudad púnico romana de Baria o acercarnos a las casas-cueva de Cuevas de Almanzora.

Img 9668

Caminando de cala en cala, bordearemos rocas y tendremos que sortear algunos obstáculos. Pero el color y limpieza de las aguas merece la pena, ya que las vistas son preciosas. Los colores ocres de la tierra caliza, en ocasiones excavada y los turquesas del mar conjuntan estupendamente.

Img 9672

El camino serpentea los límites de la costa y en ocasiones sube o baja, para sortear las curvas, construcciones y vegetación existente. En días claros es un auténtico disfrute para los sentidos, dar un paseo por las calas de Almería, durante una hora o un poco más, deleitándonos en cada descubrimiento, a la vuelta de la esquina.

Tras el paseo, la gastronomía

Almería y sus costas son paraísos para comer de picoteo, a base de raciones para compartir. Buenos arroces, pescados y guisos locales conforman una estupenda gastronomía de chiringuito, en donde se consigue calidad a muy buenos precios, incluso en la temporada alta.

Calas Almeria Chiringuitos

Ensaladas ilustradas, migas, pulpo e incluso espetos de sardinas son algunos de los bocados que puedes disfrutar en los numerosos chiringuitos de la zona. En las panaderías, podemos encargar tortas de chicharrones y tortas de avío, además de buenos panes locales.

De lo que no cabe duda alguna, es que en un paseo por las calas de Almería, vas a disfrutar con bellos paisajes, buena comida, y si el tiempo y las ganas acompañan, aguas transparentes de bellos colores para nadar en el mejor de los entornos. Qué ganas de volver por Almería me han entrado...

En Diario del viajero | Estos son los nuevos límites de circulación en las calles de tu ciudad
En Diario del Viajero | Compañeros de ruta: nuestras próximas vacaciones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio