Estas son las obras de teatro que no puedes perderte en Londres este verano

Estas son las obras de teatro que no puedes perderte en Londres este verano
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si hay una ciudad maravillosa en la que perderse y hacer de todo esa es Londres. Conocemos sus museos a fondo, visitamos sus torres y castillos pero hay otra manera de disfrutar de la ciudad este verano y es exprimiendo el teatro a fondo. Un teatro inglés en el West End, pequeño, coqueto, con su patio de butacas enterrado y sus espectadores con copa de vino y un helado en el descanso es la manera perfecta de pasar una noche. ¿Pero qué elegir? Los musicales es lo típico y habitual, así que si tu nivel de inglés te lo permite estas son las obras de teatro que no puedes perderte en Londres este verano.

'Romeo and Juliet' - Garrick Theatre

La Foto 1

En plena Charing Cross Road, el Garrick Theatre se llenará cada noche hasta agosto porque Kenneth Branagh, el hombre que mejor entiende a Shakespeare, tiene sobre el escenario a Richard Madden y a Lily James perfectamente compenetrados, con mucha química y a un gran Sir Derek Jacobi dando lecciones a todos con su Mercutio. Es 'Romeo y Julieta', es el amor, es la tragedia. Deliciosa y perfecta adaptación que estará hasta el 12 de agosto.

La programación de verano del Globe Theatre

Globe Theatre Innenraum

Ver una obra de Shakespeare en su 400 aniversario en el lugar para el que fue concebida, The Globe, a orillas del Támesis. Sí, por el módico precio de 5 libras puedes plantarte ahí de pie durante dos horas, con más higiene que en la era Isabelina, y disfrutar este verano de 'El Sueño de una noche de verano', 'La fierecilla domada', 'Macbeth' e incluso una adaptación de 'Cymbeline'. Si lo que prefieres es la comodidad de la grada te saldrá más caro, pero no lloverá aunque te tengas que llevar el cojín de casa. Hasta octubre se alargan, no digas que no tienes tiempo.

Enrique V - Teatro al aire libre en Regent Park

Regent Park

Si después de pasarte por The Globe sigues queriendo disfrutar del cielo de las buenas noches de verano Londinenses entonces tienes un mes para ver Enrique V en el anfiteatro de Regent Park. Empieza esta semana hasta mediados de julio y apura que las entradas vuelan, pero llévate una mantita para las piernas que refresca fijo.

'Ricardo III' - Almeida Theatre

Richard Ii

Sé aventurero y olvídate de los clásicos teatros de la Avenida Shaftesbury y el West End, súbete a un metro y aléjate para ver a Ralph Fiennes y Vanessa Redgrave en 'Ricardo III' en el Almeida Theatre en Islington. Dura, cruel, despiadada, así es esta obra y con precios bastante asequibles para lo que es el casting. Hasta el 6 de agosto.

'Dr. Faustus' - Duke of York Theatre

Dr Faustus Poster

Ya puedes ir apurando a coger entradas y billetes porque el 'Dr. Faustus' de Christopher Marlowe sólo estará hasta la semana que viene en el Duke of Yorks Theatre, con Kit Harington atormentado una vez más, pero sin camiseta si te va lo frívolo. Hay entradas casi a diario, ya os aviso y con la curiosidad de que al estar en St. Martin's Lane está casi espalda con espalda con el Garrick.

'The Spoils' - Trafalgar Studios

Thespoils

Pegadito a Trafalgar Square, al comienzo de Whitehall, encuentras este teatro en el que Jesse Eisenberg y Kunal Nayyar llegan desde Broadway para que te diviertas de lo lindo, y si no te ha llegado con ver a dos protagonistas de 'Juego de Tronos', también sale Alfie Allen. Medio Ivernalia busca el calor de Londres este verano. Tienes hasta el 13 de agosto, pero ojo, Nayyar no estará ya.

'Desayuno con Diamantes' - Haymarket Theatre

Tiffanys

Si lo que quieres es una adaptación de una película, o libro si te pones más purista entonces lo que quieres es ver a Pixie Lott yéndose a desayunar al escaparate de Tiffany's y cantando 'Moon River'. ¿Que dónde está el Haymarket Theatre? pues a medio camino entre Picadilly Circus y Trafalgar Square y estará en cartel desde el 30 de junio hasta mediados de septiembre.

'Harry Potter y el niño maldito' - Palace Theatre

Cursed Child Palace Theater

En el mismo teatro en el que durante años podías ver una y otra vez 'Spamalot', han plantado un nido con un niño raruno dentro y representan una de las obras polémicas de la temporada: 'Harry Potter y el niño maldito'. Los fans de la saga se están debatiendo entre amarla y odiarla, o mejor dicho amarlas u odiarlas, porque son dos partes que se van representando en días alternos o bien matinée y sesión de tarde si te va la marcha. Están con las previews aún y suponemos que irá para largo. No tiene pérdida el Palace Theatre y su majestuosidad en Cambridge Circus.

Conseguir entradas

En contra de lo que pueda parecer no es tan complicado conseguir entradas. Bien puedes ir a tiro fijo y llevártelas ya puestas desde casa y recogerlas cómodamente en taquilla al llegar allí o puedes fiarte de tu suerte (que siempre la hay) e intentar conseguir entradas a buen precio en las taquillas de descuento de Leicester Square cada mañana desde las 10 o en los propios teatro hasta así el inicio de la función. A última hora, y alguna localidad de visibilidad algo reducida (vamos, que tengas que torcerte algo para ver alguna escena) te pueden salir a precio de ganga.

Pero el chollo esta vez son los sorteos diarios de entrada vía aplicación o colas virtuales pero que tienen un pequeño inconveniente: tienes que tener residencia en el Reino Unido.

En Diario del Viajero - Los nueve musicales de Broadway que no te puedes perder si viajas a Nueva York
En Diario del Viajero - Editan un mapa del Metro de Londres que muestra las distancias andando entre paradas
En Diario del Viajero - El metro de Londres celebra el año Shakespeare con una edición especial de su mapa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio