Qué comer en Turquía: yaprak manti

Qué comer en Turquía: yaprak manti
2 comentarios
Yaprak Manti

No cabe duda que la cocina turca muestra la personalidad que le da su posición de unión entre mundos diversos. Las influencias de Oriente y Europa se ven en los platos, en los sabores y perfumes que recuerdan a uno y otro lado del Bósforo. Hoy probaremos un plato tradicional turco: yaprak manti.

La base de la gastronomía turca es la carne, tanto sea de ternera o de cordero. La encontraremos en mil formas y siempre acompañada de especias y salsas. Las carnes hacen parte del relleno de los yaprak mati, junto con cebolla rallada, paprika y perejil. Esta pasta rellena tiene forma aproximadamente triangular o como pequeñísimos paquetitos. Tan pequeños que una porción nunca incluye menos de 25 a 30 manti.

Es un plato popular y casero, aunque también lo encontrarás en restaurant locales. Se sirven hervidos y acompañados de una salsa hecha a base de yogur griego y paprika o pimentón. Si quieres tomarte el trabajo de hacerlos en casa y probar el sabor turco, te dejo aquí la receta:

Para la masa

yaprak manti

1 taza de harina común
Sal fina
1 huevo batido
3 cucharadas de agua

Para el relleno
250 gramos de carne de cordero
1 cebolla rallada gruesa
1 cucharada de perejil picado
sal
pimienta

Para acompañar

100 gramos de mantequilla salada
3 tazas de caldo de pollo
1 palito de canela
2 hojas de laurel
sal
1 taza y media de yogur griego
2 dientes de ajo hechos purá con un poco de sal
1 cuharadita de menta
3/4 cucharadita de paprika o pimentón

Hasta que puedas visitar Estambul para sentarte en las terrazas de los pequeños restaurantes populares y pedir unos yaprak manti, siempre podrás probar suerte en casa.

Fotos | The bitten word
En Diario del Viajero | En Turquía no dejes de probar el döner kebab

Temas
Comentarios cerrados
Inicio