Fascinante recorrido fotográfico por "Tramuntana, les muntanyes de la mar"

Fascinante recorrido fotográfico por "Tramuntana, les muntanyes de la mar"
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Os lo decíamos hace un par de días, la Sierra de Tramontana ya forma parte del Patrimonio de la Humanidad, pero no es nueva la admiración que suscita esta vasta formación geológica en propios y extraños.

Muestra de ella es este libro al que tengo un cariño muy especial, "Tramuntana, les muntanyes de la mar", un homenaje a la Sierra de Mallorca, del que hace tiempo que quería hablaros.

Es un libro fundamentalmente de fotografías, con textos en catalán (el título se traduce como "Tramontana, las montañas de la mar"), que van describiendo los paisajes y los distintos rincones que se muestran, con una perspectiva muy personal: la de su autor, Lluís Vallcaneras, excursionista, fotógrafo y autor de diversas guías para conocer las rutas de la montaña mallorquina.

La visión ofrecida por las fotografías no pretende ser un recorrido metódico de punta a punta de la Sierra, sino que también es un reflejo de la visión personal y subjetiva que éste tiene de las montañas de la mar.

Haciendo frente a climas no siempre favorables, sumergiéndose en los rincones más conocidos y en los prácticamente inexplorados, con su objetivo el autor capta los mil y un matices que ofrece la Sierra de Tramontana: el Puig Major, sa Dragonera, Deià, Fornalutx, Valldemossa, Esporles, Pollença, Na Foradada, el camí de s'Arxiduc, el Mirador de Sa Creueta, cuevas, torrentes, barrancos, flora...

Confieso que una de mis ilusiones es poder tener un mes (o un año) sabático y recorrer la isla de Mallorca cámara en mano, sin prisas, a mi aire, reviviendo y redescubriendo lo que significa Mallorca para mí. Seguramente tan solo con la Sierra de Tramuntana agotaría ese tiempo de exploración y deleite...

Los versos del poeta Josep Buils dedicados a la Sierra van salpicando los siete apartados en los que se divide este homenaje fotográfico a la sierra de Mallorca, ‘Tramuntana, les muntanyes de la mar’, un libro fascinante que nos muestra por qué nos enamoramos de este bello paisaje.

Sitio Oficial | Editorial Moll Más información | Papel en Blanco En Diario del Viajero | Mallorca no tan conocida, Museo de Arte Español Contemporáneo en Palma de Mallorca, Un paseo por Alcúdia, Mallorca, Fascinante recorrido por "1001 castillos del mundo"

Temas
Comentarios cerrados
Inicio