Las mejores comidas a bordo de un vuelo

Las mejores comidas a bordo de un vuelo
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Aún recuerdo cuando al volar te servían una bandeja con cubiertos de verdad y comida gratis. Sí, en economy. Antes que los carritos de la comida se convirtieran en un kiosko y que los auxiliares de abordo se vieran transformados en vendedores de snacks a precios de nouvelle cuisine.

Sin embargo, el servicio de catering de vuelos sigue buscando la excelencia y ahora cuenta con una tecnología que permite ofrecer una comida de primera abordo. Habrán notado que dije "de primera", porque lamentablemente para comer como la gente debemos estar entre los pocos que puedan pagar billetes caros.

Pero veamos cuáles son las compañías aéreas que ofrecen mejor comida abordo.

Lufthansa tiene un calendario especial en el cual cada dos mees un chef internacional distinto se hace cargo de los menús de primera y business en sus vuelos intercontinentales desde Alemania. En los pasados meses de mayo y junio el encargado fue un chef suizo que propuso como entrante un timbal de cigalas y aguacate con una crema de limas; de primer plato una carne de ternera a la salvia con un goulash de calabaza y para el postre una mousse de fresas sobre un culis de menta y gotas de chocolate (suizo, claro)

Comida 3

La compañía aérea de Abu Dhabi, Etihad Airways, ofrece 20 menús especiales para los viajeros con requerimientos particulares ya sea por religión, cultura o dieta. Debido a sus rutas de larguísimo recorrido, los viajeros de primera clase pueden pedir la comida cuando quieran, de acuerdo a su propio reloj biológico, eligiendo entre un menú a la carta o los ya preparados. Por ejemplo: budín de arroz a la canela con salsa toffee.

Cathay Pacific, con sede en Hong Kong, ofrece una comida variada y exquisita desde sus cocinas en Hong Kong, Vietnam, Taiwan, Filipinas, Vancouver y Toronto. Se especializa en comida kosher, halal y japonesa y sus piezas de panadería se cocinas a bordo. Cathay es una de las pocas compañías que cocinan a bordo (no sólo recalientan).

Comida 2

Los pasajeros de SAS que viajan en premium class en vuelos de largo recorrido son recibidos con un cocktail y despedidos con un desayuno completo antes de bajar en su destino. Durante el vuelo tienen un buffet abierto permanentemente con bebidas, fruta y snacks ecológicos. La cena se basa en la cocina tradicional casera escandinava. Incluye salmón, puré aromatizado a la mostaza y pepinillos, carne de reno con setas o las típicas albóndigas suecas con salda de frutos rojos (exacto, como las de Ikea!). También podríamos comer un tradicional smorrebrod danés, un sandwich abierto con variados ingredientes sobre el mismo: ensalada de patatas, langostinos, huevos, mostaza, etc. Como siempre, los nórdicos consistentes, prácticos y simples.

Diario del Viajero | Comida Mas info | La cocina de Lufthansa, Cathay, comer y beber

Temas
Comentarios cerrados
Inicio