Las mejores vistas de Londres (III) Parliament Hill

Las mejores vistas de Londres (III) Parliament Hill
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE
Londres entero queda a los pies de Parliament Hill

Londres tiene demasiado que ver. Por eso siempre es bueno subir a algún lugar alto y comtemplar todo el paisaje. Así podremos reconocer de un vistazo todo aquello que no nos da tiempo a visitar, poner en orden lo ya visto o hacer recuento de dónde hemos estado ya. Y recrearnos con la belleza de la ciudad, desde alguna de sus muchas caras.

Con edificios tan emblemáticos como el Parlamento y su Big Ben, la Catedral de Saint Paul o el Tower Brigde, Londres tiene uno de los skylines más reconocibles del mundo. Pero, ¿cuál es el sitio más encantador para pararse a gozar de la panorámica londinense? Probablemente uno de los más desconocidos por los viajeros sea Parliament Hill, una tranquila colina al noroeste de la ciudad en la que pasar una plácida tarde en contacto con la naturaleza.

Parliament Hill es una zona que forma parte del parque Hampstead Heath. A diferencia de muchos parques de la ciudad como St. James Park, o Regent's Park, aquí no encontramos jardines cuidadamente diseñados sino un concepto de naturaleza más virgen, un frondoso bosque que nos saca de golpe del bullicio de la ciudad para adentrarnos en pleno campo. Si necesitáis hacer un paréntesis en vuestro ajetreado viaje por Londres y queréis dar un paseo respirando aire limpio o hacer una excursión en bici, no dudéis que Hampstead Heath es vuestra opción.

Parliament Hill 2

Pero si el resto Hampstead Heath es un bosque de altos árboles, Parliament Hill es una zona despejada, lo que permite una vista despejada de la ciudad. De hecho, normalmente hace viento así que muchos londinenses se llevan las cometas allí para hacerlas volar. Desde lo alto de la colina apreciaremos una vista completa de Londres, divisando desde el lejanísimo Canary Wharf hasta la London Eye pasando por la City con la cúpula de St. Paul. Si tenéis prismáticos, no dudéis en llevarlos.

Para llegar hasta allí nos trasladamos a la zona noroeste de Londres, algo más arriba de Candem Town. Si nos bajamos en las estaciones de metro Hampstead o Hampstead Heath de la línea Northern nos encontramos con una parte de la ciudad distinta, casi un pueblecito, con mucho encanto por la que subiremos hasta llegar al parque. Nos espera un paseo en pendiente, así que paciencia con las cuestas.

Foto | Se me pasa el arroz Localización geográfica | Google Maps En Diario del Viajero | Las mejores vistas de Londres En Diario del Viajero | Las mejores vistas de Londres (II)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio