¿Cómo matas el tiempo en los aeropuertos y estaciones? Los resultados

¿Cómo matas el tiempo en los aeropuertos y estaciones? Los resultados
Sin comentarios

Ya tenemos aquí los resultados de nuestra última encuesta. Os preguntábamos como aprovechábais vuestros tiempos muertos durante las esperas en los aeropuertos o estaciones, y hemos recibido 797 respuestas. Ante todo, os agradecemos la colaboración a los que habéis participado.

La respuesta múltiple nos ha permitido en esta ocasión no dejar ninguna opinión en el tintero, y a tenor de los resultados podemos afirmar que la mayoría de vosotros aprovecha sus esperas, entre otras cosas, para leer. Y es que la prensa o los libros ocupan poco, no requieren un enchufe y pueden aportar grandes dosis de entretenimiento.

Le siguen, en este orden, la música, las compras e Internet. Los pasatiempos (incluyendo los juegos del móvil) son una opción más minoritaria, al igual que las alternativas de socializar con extraños o tomarse una cerveza en el bar más cercano. Finalmente, una pequeña minoría afirma que siempre llega con el tiempo justo y no necesita realizar esperas. Veamos los resultados completos:

  • Un 29% (235) son ávidos lectores y se entretienen con la prensa o un buen libro
  • Al 17% (136) le gusta más la música, y prefiere aislarse del mundanal ruido con los auriculares
  • Un 14% (114) no pueden resistir la tentación de irse de compras
  • Los adictos a Internet que aprovechan las esperas para conectarse son un 11% (85)
  • Un 9% (70) prefiere socializar y entablar conversación con otros
  • Están los que mantienen su mente ocupada con pasatiempos o jugando al móvil: el 8% (66)
  • Tenemos un 8% (64) de cerveceros irreductibles que aprovechan para ir a un bar
  • Finalmente, hay un 3% (27) de afortunados que siempre llegan con el tiempo justo y no tienen que esperar

El primer dato destacable es que prácticamente todos vosotros os habéis visto en la situación de tener que esperar durante vuestros viajes. Sólo un 3% puede presumir de llegar siempre en el momento exacto (¡aunque ir al límite tiene riesgos!).

En segundo lugar, es digno de mención el carácter lector de nuestro público. La opción de la lectura ha vencido con claridad, a pesar de que la tecnología nos ofrece entretenimientos mucho más 'sofisticados' como escuchar música en el MP3 y conectarse a Internet con el portátil o el smartphone.

En nuestra próxima encuesta no hablamos de esperas, pero sí de un tipo de viaje que destaca por la cantidad de tiempo libre que ofrece: los cruceros. En concreto, preguntamos qué viaje en crucero realizaríais. Mañana por la mañana tendremos las opciones y abriremos la votación, ¡no os lo perdáis!

En Diario del Viajero | Encuestas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio