De las mejores experiencias que puedes tener este año sin turismo de masas: monjes y naturaleza en un monasterio en Soria

De las mejores experiencias que puedes tener este año sin turismo de masas: monjes y naturaleza en un monasterio en Soria
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Con el año a punto de finalizar, todavía hay quien busca algún destino diferente para añadir a su libro viajero del 2023. Si es tu caso, hoy te traemos una opción completamente alejada del turismo de masas, y perfecta para quienes buscan paz, silencio y tranquilidad: la Hospedería del Monasterio de Santa María de Huerta, en Soria.

La experiencia de alojarse en un monasterio junto a los monjes Cistercienses

Monasterio Santa Maria De Huerta 2
Hospedería del Monasterio de Santa María de HuertaFoto | Facebook

El Monasterio de Santa María de Huerta fue fundado en el siglo XII por el rey Alfonso VII. Pertenece a la orden cisterciense, una rama de la orden benedictina que se caracteriza por llevar un estilo de vida basado en la simplicidad, austeridad y trabajo manual. 

Dentro del monasterio se encuentra la Hospedería de Santa María de Huerta, donde es posible alojarse junto a monjes Cistercienses y disfrutar de la paz y el silencio en un entorno único y de gran belleza natural y paisajística.

La hospedería monástica no es un hotel, pero ofrece 17 habitaciones (tres de ellas dobles) para alojarse entre dos (estancia mínima) y ocho noches (estancia máxima) por 42 euros por persona, pensión completa incluida. Todas las habitaciones cuentan con baño propio y aunque su decoración es austera y humilde, tienen todo lo necesario para descansar y desconectar.

La Hospedería del Monasterio de Santa María de Huerta es el retiro perfecto para todo aquel que busque cultivar su vida interior o compartir oración en comunidad junto a los monjes.
monasterio de santa maria de huerta
Hospedería del Monasterio de Santa María de HuertaFoto | Facebook

Los huéspedes pueden disfrutar de su retiro en plena naturaleza, y aprovechar para pasear por el jardín de la Hospedería o por los bonitos parajes que la rodean. Meditar, leer, estudiar la historia, arte y arquitectura del monasterio o participar en las Liturgias y la oración de la comunidad monástica son otras de las actividades que realizan quienes escogen este tipo de turismo.

Un monasterio cisterciense con una característica peculiar

monasterio de santa maria de huerta
Hospedería del Monasterio de Santa María de HuertaFoto | Facebook

El monasterio refleja el estilo arquitectónico propio de la orden cisterciense, caracterizado por la sobriedad y la funcionalidad. Aunque en España hay varios monasterios de estilo cisterciense -algunos de ellos espectaculares, como el Monasterio de Poblet (Tarragona)- una de las características distintivas de Santa María de Huerta es su claustro de doble altura, considerado una joya del arte cisterciense.

Además de esta característica arquitectónica especial, el Monasterio de Santa María de Huerta también destaca por la conservación de su estilo cisterciense original, su historia rica y su museo de arte sacro, lo que lo convierte en un destino notable para aquellos interesados en la historia, la arquitectura y la espiritualidad de la orden cisterciense en España.

Foto de portada | DepositPhotos

Temas
Inicio