5 miradores para observar Quito desde la altura
América

5 miradores para observar Quito desde la altura

HOY SE HABLA DE

Quito tiene un encanto singular. Asentada en dos laderas del volcán de Pichincha, se funde en el paisaje andino, a unos 2.800 metros de altitud. El relieve de la ciudad es accidentado, sus calles suben y bajan por el terreno.

El casco antiguo de la ciudad ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por su innegable valor cultural y arquitectónico. En las 348 hectáreas que ocupa el casco histórico de Quito se trazó el damero rigurosamente prescrito por la Ley de Indias a pesar de su relieve complejo. Los islotes o manzanas tienen 84 metros de lado, y una plaza central ocupa el corazón de la ciudad; algunas plazas secundarias están dispersas dentro de la estructura básica.

Todo esto se ve magníficamente desde los 5 miradores para observar Quito desde la altura.

  • Mirador del Yaku

Desde el centro de Quito llegamos a la ladera de El Placer, en la cual está ubicado el Mirador del Yaku, conocido como Parque Museo del Agua. Desde ahí se tiene una vista espectacular de la ciudad. Al alzar la vista podrás ver la Loma del Panecillo, donde se encuentra la figura de la Virgen de Quito de unos 30 metros de alto. Si bajamos la mirada podemos observar las casas coloniales del centro histórico de Quito. Un lugar ideal para fotografiar las cúpulas de las Iglesias, el Palacio de Carondelet, el mercado de San Roque, el centenario de San Diego, entre algunos lugares turísticos más.

quito
  • Mirador de La Forestal

Para visitar este hermoso mirador necesitas dirigirte hacia arriba por la Av. Simón Bolívar. Desde el mirador tendrás una vista completa de la parte sur de Quito. Un punto muy bonito para fotografiar las altas montañas que rodean la ciudad.

Por esta misma avenida más al sur queda un mirador conocido como Las Antenas, en la cual podrás ver los valles de Quito, los cuales tienen un excelente ambiente turístico, hasta puedes llegar a ver el Volcán Cotopaxi si estás de suerte y el clima ayuda.

Plaza de la Independencia de Quito

  • Mirador del Panecillo

Este mirador es realmente sorprendente, ya que podrás hacer las mejores fotos turísticas de la ciudad de Quito. Estamos en el balcón de la Virgen con toda la ciudad a nuestros pies.

En cambio si nos vamos por la parte norte de Quito, podemos tener otra vista de la ciudad de Quito desde el parking del Teleférico.

quito

  • El Mirador Cruz Loma

Cruz Loma, es un mirador que tiene una altitud de 4.053 msnm sobre el nivel del mar. Un dato que de por sí llama a visitarlo. Desde aquí se divisa perfectamente la cadena montañosa y la ciudad. Para llegar hasta aquí debes llevar ropa de abrigo en cualquier época del año.

  • Mirador del Parque Itchimbía

Desde este lugar se puede apreciar bien en detalle el centro histórico de Quito y sus principales puntos históricos como la Basílica del Voto Nacional.

Quito es una ciudad para ser caminada, para perderse en sus calles subiendo y bajando, parando en las pequeñas plazas y disfrutando de sus colores. Estos miradores te dan la oportunidad de mirar la ciudad con perspectiva, como si fuera un espectáculo en el que sus personajes reviven un libreto escrito hace siglos.

Fotos | CristianIS, Sara_Loowgren, María Victoria Rodríguez
En Diario del viajero | Más sobre Ecuador

Temas
Comentarios cerrados
Inicio