Día Mundial del Turismo: el agua como protagonista

Día Mundial del Turismo: el agua como protagonista
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Se celebra hoy el Día Mundial del Turismo con el lema: Turismo y Agua, proteger nuestro futuro común. En muchos lugares de este mundo tan diverso en el que vivimos, sufren la escasez de agua, cuando no la ausencia total. Nuestro papel como habitantes del planeta es tratar de preservar las fuentes de agua y no derrochar la que tengamos a nuestra disposición, tanto en casa como cuando vamos por allí como viajeros.

En este sentido, en Diario del Viajero siempre apostamos por un turismo responsable y también hemos hecho referencia muchas veces al agua en casi todas sus facetas relacionadas con los viajes. Como atractivo, como bien preciado. Incluso con algunos consejos para transportarla, o cómo tener siempre agua potable a mano estando en ruta.

Sin dudas, el agua nos provee algunos de los escenarios mas vivos y vivibles cuando estamos de viaje. Nos acompaña en paisajes, nos incita a realizar travesías, o a probar actividades que no realizamos normalmente en el entorno urbano en el que la mayoría de nosotros vivimos. Nos inspira fotos o palabras inolvidables durante un recorrido.

Veamos algunos destinos donde el agua es protagonista por alguna de estas razones. Esta selección sigue mi criterio personal y, por lo tanto, está abierta a discusión o a que cada uno de nuestros lectores hagan su propia lista, o comenten aquí mismo sus sugerencias.

dia mundial del turismo

Cataratas y cascadas

Cuando una cortina de agua se desploma desde lo alto de un acantilado, entre las grietas de una pared de roca, o formando un enorme frente en las caídas de un río, el agua se transforma en un punto focal que nos llama a visitarle.

Islas

Esas pequeñas porciones de tierra rodeadas de agua nos llaman con sus cantos de sirena. Porque son famosas mundialmente, o porque son rincones desconocidos donde perderse, las islas son destinos turísticos de primer nivel.

Paisajes submarinos

Lagos, lagunas y ríos

Aguas extremas

¿Qué otros destinos nos sugieres?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio