Compañeros de Ruta: que el calor no frene tu anhelo por cruzar husos horarios
Diario del viajero

Compañeros de Ruta: que el calor no frene tu anhelo por cruzar husos horarios

El calor resulta abrasador, el cambio climático está haciendo de las suyas, en el horizonte asoma un futuro distópico estilo Mad Max... pero aún quedan paraísos que visitar, e incluso lugares no tan halagüeños que aprender a mirar. Porque viajando, también se aprende.

Como cada domingo, regresamos con nuestra sección Compañeros de Ruta, confeccionada en aras de radiografiar en panorama bloguero de viajes y cazar y resaltar las entradas que nos han parecido más interesantes. Naturalmente, si consideráis que tenéis alguna entrada particularmente interesante y queréis que le echemos un vistazo para valorar su inclusión en nuestro especial de cada domingo, no tenéis más que poneros en contacto con nosotros.

  • Muchos lo habréis visto en miles de fotos de Instagram donde los más atrevidos, dejan colgar sus piernas hacia el vacío en una ladera de piedra de más ni menos 600 metros. 600 metros de caída libre. Es el Púlpito o Preikestolen, en Noruega. Merece la pena descubrirlo de la mano original de esta viajera llamada Z de Murziélaga.

  • Cerradas al público hace más de 50 años, este fin de semana autoridades de Egipto abrieron el acceso a dos pirámides en Dahshur, en el sur de El Cairo, junto con una colección de sarcófagos, con momias en buen estado de conservación. Este post de Alan por el mundo nos lo explica.

  • Bilbao es una de esas ciudades pequeñas, muy asequibles y muy cercanas, ideales para visitar en un fin de semana o en un puente corto. Eso sí, un par de días para visitar Bilbao. Si quieres conocer más lugares como Donostia, San Juan de gastelugatxe o hacer una ruta por el cantábrico necesitarás más días, pero un primer contacto puede ser Bilbao en un fin de semana. Nos lo explica Andén 27 en su blog.

  • La ruta vikinga de Dinamarca es uno de los grandes tesoros que no os podéis perder si en breve vais a visitar este pequeño país, y estáis pensando en qué hacer y qué ver en Dinamarca. Un pequeño paraíso para todos aquellos apasionados de los vikingos y la historia nórdica. Nos lo explica Como en casa en cualquier lugar.

  • Si en tu viaje por Colombia visitas Medellín aprovecha para desde allí hacer una excursión de un día y conocer Guatapé y la Piedra del Peñol. Podrás visitar uno de los pueblos con más color del departamento colombiano de Antioquía y disfrutar de una de las mejores vistas de la región. Nos lo cuenta Kris por el mundo en su blog.

  • Viajero errante nos cuenta 15 pueblos italianos con encanto. Algunos no los veréis en los listados de lugares top de Italia, pero creo que merecen ser conocidos y visitados.

En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio