Lo más destacado de Diario del Viajero del 04 al 11 de enero

Lo más destacado de Diario del Viajero del 04 al 11 de enero
Sin comentarios

Siempre que se acaba un año y comienza uno nuevo solemos hacernos una lista, aunque sea mentalmente, de buenos propósitos, prometiéndonos a nosotros mismos que este será el año en el que lograremos las metas que nos hayamos propuesto conseguir, o realizar los sueños que llevamos tanto tiempo acariciando.

Para que este año puedas brillar con todo el esplendor que mereces, empieza adoptando resoluciones sencillas tales como quererte más a ti mismo, protegerte o ser valiente. Verás qué bien te sientes después.

Por ejemplo, este año, todos los editores de Diario del Viajero nos hemos propuesto escribir más y mejor. Por este motivo, el resumen de lo más destacado de la semana viene cargadito de buenas propuestas para que las podamos repasar juntos.

Para comenzar, diez visitas obligatorias que deberíamos hacer si queremos irnos de Bolonia (Italia) con la sensación de haber podido conocer, por lo menos, lo más interesante de la ciudad. En el programa: un par de museos, dos basílicas, una torre y unos estupendos aperitivos al sol en su plaza mayor. ¡Rien ne va plus!

Ahora que si lo que a ti te va es más el rollo los productos del terruño alsaciano con sus vinos, sus cervezas, su foie o sus caracoles, además de su gran variedad de repostería, disfrutando de agradables tertulias en sus winstubs (pubs) apúntate en tu agenda de viajes para este año los pintorescos pueblos de Alsacia y la visita al castillo de Haut-Koenigsbourg.

La historia de las estatuas o esculturas a menudo suele ser fascinante. Os invito a pasaros por la Plaza de España de Madrid para ver de cerca la escultura de Don Quijote y Sancho Panza porque, curiosamente, existe una réplica bastante aproximada en Bruselas. No es tan famosa como el Manneken Pis (en angelote haciendo pis), pero es más nuestra.

Para empezar bien el año Pakus nos propone disfrutar de los Spa naturales al aire libre. Si estáis en Mallorca o vais a visitarla no dejéis de daros un buen baño de barro en sus calas. Claro que para que la experiencia resulte realmente completa y gratificante, lo mejor son los baños de lodo en el Mar Muerto donde luego podréis aclararos en total ingravidez gracias a su conocida salinidad.

Maldivas ha recurrido a los holandeses, que son unos hachas a la hora de ganarle terreno al mar, para que creen cinco islas artificiales unidas por otras tantas lagunas. Un proyecto parecido a los desarrollados en Dubai. Cuestión de buscar alternativas para no desaparecer. Aunque, viendo el resultado tan malo que están dando las islas The Palm o las de The World, dudo mucho que Brad Pitt y Angelina Jolie se planteen siquiera en volver a invertir en proyectos de este tipo.

Ahora que las tasa de depresion y ansiedad entre profesores se ha multiplicado, me ha parecido precioso el homenaje que mi compañero Sergio ha aprovechado para hacer a Pep y Roser, sus profesores de lengua y literatura, al tiempo que nos hablaba de una costumbre que existe en Vietnam que dedica el tercer día del año lunar a visitar a los profesores para darles las gracias y hacerles regalos.

Cada vez se extiende más la costumbre de repartir por las ciudades más importantes del mundo réplicas en blanco de figuras o esculturas realizadas en escayola que se entregan a artistas, diseñadores o pintores para que las personalicen a favor, casi siempre, de una acción solidaria. En esta ocasión, Londres se ha visto invadida por un rebaño de ovejas ecléctico la mar de colorido.

Los amantes de los animales están de enhorabuena: ¡perros y gatos podrán volar en la cabina de los aviones argentinos! Eso sí, deberán viajar en una jaula debajo de asiento delantero y tener en regla todo el tema de sus vacunas.

Sorprendentemente, el último enclave hippy no está en Woodstock ni en Ibiza sino en Törbel - una comunza suiza que cuenta con 600 habitantes -, donde cultivan sus verduras, cereales y frutas y producen queso con la leche de sus vacas. Un lugar donde todo es de todos.

Los músicos de jazz fueron los que empezaron a llamar a la ciudad de Nueva York The Big Apple porque, aunque hay muchas manzanas en el árbol, la más grande es NY. Una manzana que se puede mordisquear en cualquier época del año, pues de ella se pueden extraer deliciosos sabores. Si vais a viajar a Nueva York os invito a que echéis una ojeada al siguiente post para conocer algunas direcciones interesantes.

Siguiendo con la idea de los Spa en plena naturaleza, Eva nos muestra imágenes de Las Gachas de Guadalupe en Colombia, unas quebradas o jacuzzi naturales donde poder disfrutar de los mejores chorros de agua.

Hablando de todo un poco, sabed que ya sólo faltan 4 meses para la inauguración de Expo Milán 2015. ¡Qué ganas! Y que si sois fans total de las nuevas tecnologías, ya están disponibles los nuevos destinos de la guía Lonely Planet en descarga gratuita; y sabed que ¡ya existen maletas que llevan incorporado el GPS, el cargador USB y hasta el peso!

Si sois de los que os gusta ver la vida desde las alturas, no hay mejor perspectiva que la de las vistas desde el nuevo hotel Shangri-La en el rascacielos The Shard de Londres. Si, en cambio, estáis ya aburridos de Londres y de sus grandes aglomeraciones, otra opción estupenda es animaros a daros un baño de historia visitando algunas de las ciudades medievales de Essex.

Aunque no soy demasiado partidaria de las filigranas ni de los templetes blancos, pues me recuerdan a las decoraciones con merengues con las que se suelen adornar las tartas de boda, reconozco el mérito y la visión de Chalermchai Kositpipat, un arquitecto empeñado en defender el arte tradicional tailandés.

Y ya, puestos a pedir, le pediría al próximo año que no me tocase a mi volver a hacer el resumen semanal de la primera semana del año, porque nos ha pasado como le pasa a la gente con los gimnasios, que empezamos con mucha fuerza, y un poco más y se me hago un esguince de muñeca de tanto picar texto. ¡Es broma! ¡Feliz semana compañeros viajeros!

En Diario del Viajero | Lo más destacado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio