Una ciudad española es el segundo mejor lugar del mundo para viajar en 2023, según la revista Time

Una ciudad española es el segundo mejor lugar del mundo para viajar en 2023, según la revista Time
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Un año más, la revista Time ha publicado su lista con los 50 mejores lugares del mundo para viajar, elaborada por su red internacional de corresponsales y colaboradores. Todo un grupo de expertos en buscar destinos turísticos novedosos e interesantes, por los que vale la pena dejarse aconsejar.

En ella encontramos rincones muy lejanos y otros que están más cerca. Entre los últimos, hay una ciudad española, y no es la primera vez que aparece en un ranking de lo mejor de 2023. Ya la vimos hace poco en el top 10 de la consultora Resonance.

Hablamos de Barcelona que, sin duda, está encandilando a los estadounidenses. Basta dar una vuelta por Paseo de Gracia para confirmarlo.

¿Cuáles son los principales atractivos que encuentra la revista Time en la capital de Cataluña? Vamos a descubrirlos.

Gaudí, Picasso y Miró: un trío de historia y arte

Lo primero que destacan son los avances en la construcción de la Sagrada Familia que, si todo va bien, estará terminada en el 2026, en el centenario de la muerte de Gaudí. Mientras esperamos tan increíble momento, podemos deleitarnos con la visión de las torres de los evangelistas Lucas y Marcos, completadas en 2022, y las de Juan y Mateo, que se unirán al resto a finales de 2023, justo a tiempo para las luces de Navidad.

Sagrada Familia
Yu - Unsplash

También nos recomiendan disfrutar de las espectaculares vistas panorámicas que ofrecen las torres de los Apóstoles de las fachadas de la Natividad o de la Pasión. Aunque ya somos muchísimos los que sentimos predilección por este templo. Solo en 2022 la Sagrada Familia recibió 3.781.845 visitantes, casi como el Park Güell, y recaudó más de 100 millones de euros.

De Gaudí pasan al año Picasso, y las celebraciones en honor al 50 aniversario de su muerte, con diversos eventos y muestras, incluídas las exposiciones paralelas en el Museo Picasso y la Fundació Joan Miró, que conmemoran la amistad entre los dos pintores.

Música clásica, arquitectura y alojamientos de lujo

Palau de la Musica Catalana
Rachel Moore - Unsplash

Está claro que los colaboradores de la revista Time tienen gustos sofisticados. Sus planes ideales se complementan con las actuaciones de música clásica promovidas por Barcelona Obertura. Conciertos que tendrán lugar en tres edificios emblemáticos: el Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música y L’Auditori, diseñado por el ganador del Premio Pritzker, Rafael Moneo.

En cuanto a belleza arquitectónica, las propuestas de alojamiento tampoco se quedan atrás. Por un lado tenemos el hotel Casa Sagnier, construido en 1892. Fue la antigua vivienda del arquitecto Enric Sagnier, un referente del modernismo, y sigue siendo uno de los inmuebles más fascinantes del Eixample barcelonés.

La otra alternativa es instalarnos en el Antiga Casa Buenavista, en la Ronda de Sant Antoni. Un restaurante familiar con más de un siglo de trayectoria, reconvertido en un precioso hotel boutique, que ha conservado todo su encanto.

Con opciones como estas, no es de extrañar que Barcelona esté tan de moda. Luego el Ayuntamiento tiene que ponerse a hacer malabares para intentar reducir la masificación turística, pero cada vez son más los extranjeros y nacionales que se enamoran de la Ciudad Condal. Y eso no se puede parar.

Portada | Ruggiero Calabrese - Unsplash

Temas
Comentarios cerrados
Inicio