Esta es la ciudad española a la que más gente del mundo quiere mudarse, mientras aquí soñamos con vivir en Londres

Esta es la ciudad española a la que más gente del mundo quiere mudarse, mientras aquí soñamos con vivir en Londres
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En 2020, con la pandemia del COVID-19, mucha gente se planteó un cambio de vida y de país. Una tendencia que a día de hoy, ya sea por teletrabajo o la búsqueda de nuevas experiencias y oportunidades, sigue aumentando.

Según el último informe de la OIM, un 3,6 % de la población mundial vive en un país distinto al que nacieron. Esto supone un total de 281 millones de personas, 128 millones más que en 1990.

Teniendo esto en mente, la empresa de remesas digitales Remitly ha realizado una investigación para descubrir cuales son las ciudades más populares del mundo, entre los que quieren mudarse al extranjero. Los resultados están basados en las búsquedas de Google de 164 naciones, de octubre de 2022 a septiembre de 2023.

Y en el top 10, encabezado por Dubai, se encuentra una ciudad española: Madrid, que ocupa el quinto puesto. Pero esta no es la única información que han recopilado, también han creado un mapa para conocer quién busca a quién, revelando en qué lugares somos los más deseados y con qué destino soñamos en España.

Madrid, en México se piensa mucho en ti

En el siguiente mapa publicado por Remitly podemos ver cuál es la ciudad más buscada para mudarse en cada territorio.

Mapa de Remitly - Click para ampliar

Dubai es la opción preferida en 60 países, le sigue Miami con 12, París con 10, y Nueva York y Madrid con ocho. Entre los que piensan en la capital de España para cambiar de residencia está México (como decía el famoso chotis de Agustín Lara), junto con Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Perú y Uruguay. Mientras que en Colombia les gustaría más trasladarse a Barcelona.

En España, en cambio, la ciudad más buscada para vivir en el extranjero es Londres. Toda una sorpresa si tenemos en cuenta las dificultades que el Brexit ha añadido a la migración.

Estos movimientos se parecen poco a los que realizan los nómadas digitales, que suelen escoger ciudades con un nivel de vida más bajo que el de sus lugares de origen.

El mapa refleja que el mayor volumen de búsquedas se da en el sentido contrario: acceder a un país con un PIB per cápita más alto. En los Emiratos Árabes Unidos es de 50.428 €. Está claro que en ese punto, Dubai tiene poca competencia.

Portada | Aitziber Ruiz de Eguino - Unsplash

Temas
Inicio