Edimburgo: en busca del fantasma de Mary King

Edimburgo: en busca del fantasma de Mary King
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La ciudad de Edimburgo es cuna de cientos de leyendas y mitos, nacidos a través de siglos de tradición. Aquí los duendes y fantasmas son personajes familiares.

Tanto es así, que durante el mes de mayo de cada año, se recuerda a Mary King, la última persona en ser encarcelada por brujería.

Mary King vivió en un humilde callejón cerca de Royal Mile hasta su muerte en 1644. En el Barrio Antiguo de Edimburgo, un complejo de pasajes, salas subterráneas y calles medievales lleva el nombre de quien, según algunas versiones, fue una mujer que nació a finales del siglo XVI y que, allá por el 1616 se casó con Thomas Nimmo, un comerciante de la ciudad. Cuando en 1629 éste falleció, Mary decidió mudarse con sus 4 hijos, y lo hizo a una calle conocida como Alexander King’s Close. Esta es la calle que terminaría adquiriendo su nombre por motivos que se desconocen.

Esta zona de Edimburgo nació en la época en que la peste bubónica asoló la ciudad (1645) y las autoridades fueron confinando a los rincones más oscuros a quienes la sufrían. Los callejones y pasadizos se convirtieron en tumba de cientos de habitantes y las más terribles leyendas se levantaron desde ese lugar.

Hoy los turistas caminan con cierto recelo por sus callejuelas. Dicen que, al entrar, el aire es tan denso que se hace difícil respirar y que el silencio tiene una presencia casi tangible. A esto se añaden los cientos de leyendas sobre presencias fantasmales que tantos testigos dicen haber visto: niños de tristes caras enfermas que se desvanecen en las sombras, una cabeza barbuda que aparece sin ser llamadas, bebés que gritan de dolor, madres que suplican por la vida de sus hijos...

Todo ésto sabiamente aprovechado en una especie de "área temática del terror" a la escocesa (que no es poco).

Cada año, en el mes de mayo (este año será a partir del día 5) un festival recibe a los amantes de las temáticas paranormales: presencias, fantasmas, gnomos, poltergeist y demás parientes. Se realizan visitas guiadas por los antiguos callejones donde los moribundos dejaban sus últimos suspiros.

Si te interesa, y tienes el valor de sumarte a la propuesta, el submundo de Edimburgo te espera.

Fotos | Visit Britain Más info | Mary King's Close Diario del Viajero | Great British Heritage Pass: acceso a 580 monumentos del patrimonio británico Diario del Viajero | Castillos encantados y fantasmas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio