La mayor colección de vino del mundo está en Moldavia: Milestii Mici

La mayor colección de vino del mundo está en Moldavia: Milestii Mici
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tal vez este lugar no se incluya entre los mejores destinos de vino en el mundo, pero al menos sí lo colocaríamos entre los más curiosos. La población de Milestii Mici en Moldavia es un verdadero pueblo dedicado al vino.

Se encuentra ubicado a 20 kilómetros del sur de Chisinau, capital de Moldavia, entre Rumania y Ucrania. Cerca de alli se encuentra una bodega, la Empresa Estatal de Calidad de Vinos del Complejo Industrial Milestii Mici, fundada en 1969 para almacenar, conservar y madurar los vinos de alta calidad.

Es la mayor bodega de vinos del mundo y cuenta con cerca de dos millones de botellas, producidas por ellos mismos. Más del 70% de los vinos almacenados son tintos, el 20% son blancos y un 10% son dulces.

Por supuesto, y como también tenemos en España, en este lugar no podía faltar una enorme fuente de vino, que es lo que más me ha llamado la atención, pues tiene varios surtidores con vinos para todos los gustos, blanco, tinto...

Las bodegas, que constituyen un complejo de galerías subterráneas que albergan los vinos, se extienden por un total de 250 kilómetros, de los cuales se utilizan unos 50 kilómetros, lo cual ya me parece más que suficiente para perderse buscando una botella. Sus paredes están recubiertas con piedra caliza, idóneas para mantener una humedad constante de 85-95% y una temperatura 12 °C – 14 °C durante todo el año.

Desde aquí podéis ver más fotos interesantes de este lugar, la cava principal, su gran fuente en el patio exterior de la bodega, vinos de la colección...

En agosto de 2005 Milestii Mici obtuvo el premio Records Guinness como la mayor colección de vino en el mundo. Sus vinos se exportan a Suecia, Japón, Estados Unidos, Reino Unido, la República Checa, Polonia, Grecia, Alemania, Dinamarca y Finlandia, entre otros países.

Vía | Petit Chef Sitio Oficial | Milestii Mici Foto | vonlohmann en Flickr-CC En Diario del viajero | Enoturismo: Cómo visitar una bodega y parecer un entendido, Lanzarote: viñas sobre tierra volcánica, El auge del turismo gastronómico, Recorrido de bodegas en Mendoza, Argentina, Día del enoturismo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio