Hoy se celebra el Día Europeo del Enoturismo

Hoy se celebra el Día Europeo del Enoturismo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Por tercer año consecutivo la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) promueve la celebración del Día Europeo del Enoturismo, que este año recae hoy 13 de noviembre por coincidir con el segundo domingo de noviembre. ¿Cómo y por qué se celebra en esta fecha?

El Día Europeo del Enoturismo es una iniciativa promovida por RECEVIN, que escogió esta fecha por ser próxima a la festividad de San Martín (11 de noviembre). Los vinos denominados "de San Martín" son los primeros vinos de la cosecha tardía que se introducen al mercado apenas unas semanas después de la cosecha y son destinados para el consumo rápido.

Existen festejos populares relacionados con la apertura de vinos jóvenes en esta fecha a lo largo de varios países de Europa, desde hace siglos. Este día simbolizaba el final de la cosecha, culminaba el año agrícola y anunciaba el inicio del invierno.

Con el trasfondo de esta fecha singular, RECEVIN se ha propuesto para esta tercera edición superar las cifras de participación de años anteriores animando a todas aquellas ciudades, rutas o comunidades con una fuerte dependencia de la vitivinicultura a organizar actividades de promoción y difusión de la cultura del vino y del territorio del vino.

De modo que seguro que cerca de ti, si estás en Europa, y especialmente en las zonas con más tradición vinícola, existe alguna actividad relacionada.

Las principales rutas y ciudades del vino europeas proponen una amplia gama de actividades: visitas guiadas a las bodegas, catas de vinos y degustaciones, visitas a lugares turísticos e históricos del territorio, paseos por los viñedos, muestras de tapas, maridaje, etc.

Por supuesto, España es un país que destaca por su oferta enoturística, con múltiples propuestas en diversas regiones. Abajo os dejamos más ideas para celebrar este Día Europeo del Enoturismo, también en otros continentes. ¿Qué tal hoy un vinito para el aperitivo en honor a San Martín?

Sitio Oficial | Recevin En Diario del viajero | Enoturismo: Cómo visitar una bodega y parecer un entendido, Lanzarote: viñas sobre tierra volcánica, El auge del turismo gastronómico, Recorrido de bodegas en Mendoza, Argentina, Bodegas y arquitectura: los mejores destinos de vino en el mundo, Enoturismo: bodegas en Nueva Zelanda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio