London calling 2: apuntes de Historia.

London calling 2: apuntes de Historia.
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Roma no se construyó en una hora y tampoco Londres, la historia de esta ciudad es rica y plena de personajes de talla mundial, tales como Guillermo I "el Conquistador, Nelson (que no nació en la ciudad pero la vigila desde su columna en Trafalgar Square), Isaac Newton y Christopher Wren ambos de la Royal Society, y posteriormente Churchill, figura aún recordada y que imprimió, si esto es posible, coraje y orgullo entre los ingleses durante los duros días de la Segunda Guerra Mundial. Otras figuras son ficticias, como Sherlock Holmes siniestras como Jack "El Destripador", o desgraciadas como Joseph Merrick, "EL hombre Elefante", figuras que desde luego debieron alimentar la imaginación y los sentimientos más atávicos del pueblo llano victoriano.

Algunas fechas importantes:

  • 43DC: Los romanos se asientan en lo que llaman Londinium.
  • 1066: Guillermo el Conquistador es coronado Rey de Inglaterra en la Abadía de Westminster; lugar elegido para este fin desde entonces.
  • 1666: El Gran Incendio arrasa Londres quemando la mayor parte de la ciudad, actualmente cerca del río Támesis hay una columna de 200 piés que conmemora la efeméride. Es obra de Christopher Wren, figura importante que va a llevar a cabo parte de la moderna estructura de Londres y es autor de la iglesia más importante de Inglaterra, catedral de San Pablo, también en Londres.
  • 1888: Jack “ El Destripador” aterroriza el Londres Victoriano, matando a 5 mujeres en la zona de Whitechapel. Hay paseos turísticos temáticos, de ésta y otras figuras como los Beatles.
  • 1940: La Batalla de Inglaterra, 3000 hombres de la RAF, la aviación británica, mantuvieron la que se cree la primera batalla sostenida en el aire con los pilotos alemanes. Sus logros favorecieron la Victoria de los Aliados frente a los Alemanes. Winston Churchill dijo: “nunca tantos debieron tanto a tan pocos en la Historia”

Terrmino así este breve resumen de la rica historia londinense y os dejo ver más fotos:

En Diario del Viajero| London calling parte 1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio