Observa las auroras boreales desde tu ordenador

Observa las auroras boreales desde tu ordenador
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las auroras boreales atraen el interés de científicos y curiosos. En este momento, desde el pasado día 15 de agosto y hasta el 30, se está llevando a cabo la Expedición Carla Mendoza a Groenlandia y podremos ver las auroras boreales desde nuestro ordenador.

Groenlandia es uno de los mejores lugares para observar auroras boreales y hacia allí enfiló esta expedición de divulgación científica que cada día sube las fotos de las auroras que va "cazando" con sus cámaras fotográficas. Aquí puedes verlas.

Si te interesa sumar un poco más de emoción, puedes conectarte cada día a las 3.30 horas de la madrugada (hora de España) para ver las auroras boreales en directo desde la página web del periódico La Vanguardia. Esta especial oportunidad se extenderá desde esta madrugada y hasta la madrugada del día 29 de agosto.

Las auroras aparecen en dos óvalos centrados encima de los polos magnéticos de la Tierra, que no coinciden con los polos geográficos. Suceden cuando partículas cargadas (protones y electrones) procedentes del Sol, son guiadas por el campo magnético de la Tierra e inciden en la atmósfera cerca de los polos. Cuando esas partículas chocan con los átomos y moléculas de oxígeno y nitrógeno, que constituyen los componentes más abundantes del aire, parte de la energía de la colisión excita esos átomos a niveles de energía tales que cuando se esa energía disminuye la devuelven en forma de luz visible.

Imagen | Francesco Muratori Vía | La Vanguardia En Diario del Viajero | Golf en Groenlandia En Diario del Viajero | Maratones extremos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio