Un culé en Roma

Un culé en Roma
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Por si a alguien le queda alguna duda, el Barcelona jugará la final de la Liga de Campeones europea de fútbol el próximo 27 de mayo en la ciudad de Roma.

Miles de seguidores blaugranas, comunmente llamados culés, ya están buscando la forma de llegar hasta la capital italiana para no perderse el partido. Se organzan vuelos especiales y el plazo para la solicitud de entradas (más de 19.500) fue extendido para abastecer a los miles de culés rumbo a Roma.

Sabemos que la motivación central de este viaje es deportiva, pero conozco a algún culé fanático que también le gustaría aprovechar su paso por la bella Roma para recorrer algunos de sus puntos principales, ya que un viaje de un día (con partido incluído), no da para mucho. Para quienes compartan esa inquieud, dejamos algunas pistas:

¿ Cómo moverse en Roma ?: transporte público o ver Roma desde una Vespa

La Piazza Navona es el centro neurálgico de la ciudad y punto de encuentro ya que se halla a poca distancia de casi todo.

Como el culé en cuestión tiene poco tiempo, será mejor que se busque la forma de evitar las colas y para ello le ayudará contar con un Roma Pass.

Ya sea para pedir ayuda celestial para la final, o para agradecer después del partido, pero no vendría mal un paseo por el Vaticano, para lo cual existe ya la Peregrino card o simplemente, una visita a la Capilla Sixtina o a la Basílica de San Pedro (uno de los destinos religiosos más visitados del mundo).

Si bien hay mucho más por conocer, tendremos que reducir la visita si no queremos llegar tarde al Estadio de la Roma para la gran final. Ya podremos salir a festejar con una buena comida en alguna de las trattorias del Trastevere si es que el vuelo de regreso nos da tiempo.

Eso sí, no podemos dejar la ciudad sin arrojar una moneda en la Fontana de Trevi. La tradición manda y debemos cumplir el rito, para volver a Roma.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio