York, la ciudad más fantasmal de Europa
Europa

York, la ciudad más fantasmal de Europa

York es una ciudad tan bonita, que usar el adjetivo "fantasmal" para hablar de ello puede no parecer adecuado. Pero tranquilos, porque a pesar de lo que hoy os vamos a contar, la belleza de York no va a quedar en entredicho. Se puede ser fantasmal, y bella.

Y no lo decimos nosotros. Fue la International Ghost Research Foundation la que, en el año 2002, declaró a York como la ciudad europea más fantasmal. En torno a esta "terrorífica" cualidad se han desarrollado no pocas opciones de ocio y turismo para que la visita a York sea aún más completa.

Uno de los aspectos más originales son los paseos nocturnos que te cuentan las leyendas de York. Paseos con un toque de terror en donde el guía turístico aparecerá perfectamente customizado como un señor, ciertamente, algo terrorífico.

Hay diferentes rutas propuestas, pero casi todas tienen como punto de encuentro las puertas de York Minster. De modo que si pasas por allí y ves un grupo de gente reunida, tenlo claro: es un paseo fantasmal.

Ghostbus

Otra curiosa experiencia es el Ghost Bus Tour. Se puede disfrutar cuando cae el sol, por aquello de crear ambiente, y ofrece el típico paseo turístico en autobús... pero a lo miedo.

El autobús está decorado con lámparas, cortinas y sillones que crean una atmósfera que bien parece un autobús encantado. Tanto el conductor como el guía parecen sacados de la casa del terror. Y en el tour, que recorre la ciudad rodeándola, te dan algún que otro susto. Pero es muy muy divertido.

Dungeon

Y seguimos, porque otra de las atracciones que beben de este ambiente fantasmagórico de la ciudad es The York Dungeon, un viaje de 75 minutos a través de 2000 años de historia pero que te mostrará los aspectos más oscuros de York.

En The York Dungeon te cruzarás con actores, efectos especiales, escenarios y sensaciones de lo más variadas que ayudarán a crear una atmósfera muy especial. Algo terrorífica... pero igualmente divertida.

Después de leer todo esto, también puedes optar por dar un paseo nocturno, solo, por el centro de la ciudad. ¿Te atreves?

Más Información | Visit York y Visit Britain
En Diario del Viajero | Viajar al pasado vikingo de York en Jorvik Viking Centre
En Diario del Viajero | York Pass: O cómo ahorrar en tu visita a York
Disclaimer | Pude visitar York gracias a una invitación de Visit Britain. Dicha invitación no compromete mi opinión sobre el destino.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio