Febrero de arte y diseño en Madrid Design Festival

Febrero de arte y diseño en Madrid Design Festival
Sin comentarios

Por tercer año consecutivo, Madrid se llena de arte y diseño durante todo el mes de febrero gracias a Madrid Design Festival. Un gran evento que acoge multitud de exposiciones, instalaciones y eventos variados, todos vinculados al diseño.

Algunos de los espacios emblemáticos en los que tendrán lugar actividades del Madrid Design festival son el Museo Nacional de Artes Decorativas, la Central de Diseño, el Museo del Traje, el Museo del Romanticismo... así como visitas a showrooms e instalaciones en hoteles y centros culturales.

El Madrid Design Festival tiene el objetivo de acercar la importancia de esta disciplina a todo el mundo, dar a conocer las propuestas de los diseñadores de referencia y de los talentos emergentes, así como servir de punto de encuentro para profesionales del sector.

En su tercera edición el Madrid Design Festival acogerá en febrero 66 exposiciones, además de multitud de actos en lugares emblemáticos con los que la organización pretende estimular la cultura del diseño y su capacidad para transformar la sociedad.

En este sentido, se debatirá en conferencias y exposiciones sobre la funcionalidad del diseño, su dimensión social y pedagógica, los nuevos materiales, la sostenibilidad o el consumo responsable... con la asistencia de grandes personalidades del diseño internacional.

Madrid Design Festival 2020

Pero también se dará voz al diseño emergente, y es que están previstas más de 250 actividades protagonizadas por 400 profesionales, este año con el objetivo de mostrar que el diseño es una disciplina imprescindible para el desarrollo y el progreso de la sociedad. No olvides consultar su programa.

Os recomendamos particularmente los recorridos especiales de museos, en concreto tres museos imprescindibles en el paisaje cultural de Madrid, el Arqueológico Nacional, el del Romanticismo y el Cerralbo, que permitirán descubrir las piezas vinculadas al diseño dentro de sus colecciones permanentes.

En esta edición, la ciudad invitada es Turín (Italia), reconocida por la Unesco en 2014 como "ciudad creativa" en la categoría de diseño, una oportunidad para dar a conocer las propuestas de diseño de la ciudad italiana.

El Madrid Design Festival del 1 al 29 de febrero convertirá Madrid en la capital mundial del diseño. Esperamos que, como en otras ocasiones, nos sorprendan por la calle algunas de las instalaciones públicas en las que la originalidad es protagonista.

Sitio Oficial | Madrid Design Festival

Temas
Comentarios cerrados
Inicio