Compartir
Publicidad
Publicidad

Cocina del mundo: mis tres platos preferidos

Cocina del mundo: mis tres platos preferidos
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que más me gusta de viajar, y supongo que muchos coincidiréis conmigo, es descubrir la gastronomía de cada lugar que visito. Nuevos sabores, colores y olores en mi plato que tal vez tenga oportunidad de volver a comer en algún restaurante de mi país… pero no será lo mismo. Y entonces no me quedará más remedio que volver a viajar.

Pensando en esto ayer mientras cenaba un arroz “a la tailandesa” cocinado por mi, me he preguntado cuáles son mis platos favoritos de entre todas las cocinas del mundo. La elección es difícil pues me gustan muchas: vietnamita, indonesia, italiana… pero si tuviese que quedarme sólo con tres, creo que elegiría los siguientes:

Sushi – Japón

Es curioso porque nunca he estado en Japón, pero el sushi me pierde. En todas sus variantes: maki, nigiri, sashimi… Y aunque no puedo considerarme (ni muchísimo menos) una experta en comida japonesa, otros platos que también he probado me han hecho confirmar que en lo que respecta al terreno culinario en Japón iba a ser bastante feliz. De momento me conformo con comer sushi, ¡podría hacerlo todos los días!

Cebiche – Perú

Se nota que soy de pescado. Y también de picante. Probé el cebiche en mi viaje a Perú y ya no pude comer otra cosa en los 20 días que estuve en el país. Al menos una vez al día. Me encanta su sabor, su frescura y su toque de ají. Mi próximo reto es aprender a cocinarlo yo misma.

Pollo tikka masala – India

Digo el pollo tikka por poner un ejemplo representativo, pero en realidad, estoy hablando de toda la comida de este país: con sus especias, sus colores brillantes y su horno tandoor. En Diario del Viajero hemos hablado mucho de ella en esta serie sobre la comida India. Es un poco más pesada y grasa que las anteriores, pero un día de vez en cuando… no hace daño.

Y antes de que nadie lo pregunte, la comida española no entraba en el concurso: ya se sabe que como en casa en ningún sitio. Ahora os paso el testigo, ¿cuáles son vuestros platos preferidos de entre todos los del mundo?

Foto | Yumi Kimura
En Diario del Viajero | Mis tres frutas favoritas del Sudeste Asiático, Vietnam: ABC gastronómico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos