Estas son las recomendaciones y consejos para visitar Puy du Fou, en Toledo, y sacarle el máximo partido

Estas son las recomendaciones y consejos para visitar Puy du Fou, en Toledo,  y sacarle el máximo partido
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Aunque con la llegada del otoño los parques temáticos empiezan su ocaso debido a la climatología tampoco es mal momento para pensar en una escapada, pero como siempre, planificada para que no quede nada al azar. Vamos allá con unas recomendaciones y consejos para visitar Puy du Fou y sacarle el máximo partido.

El parque temático de Toledo es la versión española de un parque que lleva más de 40 años funcionando en Francia y que a pesar  un tímido inicio justo antes de que la pandemia lo cambiara todo, este verano se ha consolidado como un destino bastante especial.

Puy Du Fou Espana 15 Marcosgpunto

Consultar la página web para estar al día de las últimas novedades y llevarlo todo bien organizado. El parque amplia apertura hasta el 12 de diciembre pero hay que tener claros los horarios, los días en los que hay espectáculo nocturno de "El Sueño de Toledo", precios y modalidades de entradas y reservas. También hay una aplicación perfecta para organizarse con ayuda del plano interactivo.

La Venta De Isidro 02 1525x1015

Planificar la llegada con tiempo y de la mejor manera. El parque está a las afueras de Toledo, a 55 minutos en coche de Madrid. El parking es gratuíto con espacio para autocaravanas, discapacitados y autobuses. Eso sí, las distancias son largas y el suelo de tierra. También hay autobuses gratuítos desde Madrid y Toledo.

La Puebla Real 03 1525x1015

Llevar el recorrido pensado y las entradas compradas, así se evitan esperas innecesarias en taquillas y pérdidas de tiempo planificando in-situ. Una forma original de recorrer el parque, sobre todo si se va con  niños, es apuntarse a  “Tesoros escondidos”, preguntar por Guzmán, el  espartero de La Puebla Real que explicará en qué consiste el juego  mientras se recorre el parque, con el que conseguir algunos premios

El Askar Andalusi 01 1525x1015

Recorrer los pueblos medievales y comer en ellos . El parque permite descubrir cuatro pueblos y aldeas muy bien recreados. Hay 24  restaurantes, bares y terrazas para elegir comer y una docena de talleres artesanos y sus  respectivas tiendas. Los pueblos son El Arrabal, la Puebla Real,  el Askar Andalusí y la Venta de Isidro.

Cetreria De Reyes 06 1525x1015

Disfrutar del espectáculo de cetrería. Se puede  empezar con “Cetrería de Reyes”, al aire libre: "batallas" entre halcones, serpentarios y grullas del califato frente a los búhos, águilas y milanos castellanos.

Espectaculo A Pluma Y Espada Puy Du Fou Espana 04 Min

No perderse el espectáculo "A Pluma y Espada", algo difícil de calificar pero que sorprenderá por las luchas de autorías entre Don Fernán Gómez y Lope de Vega. Más allá de la trama en sí, hay que disfrutar lo importante es la espectacular actuación de todos los actores-bailarines-acróbatas-espadachines.

El Ultimo Cantar Puy Du Fou Espana 03 Min

Con un escenario más pequeño que el anterior, se puede uno también empapar de las aventuras del Cid, que comienzan con un  joven Rodrigo Díaz de Vivar domando a Babieca en un reducido ambiente.  Pero la sorpresa llega cuando a ese le suceden hasta media docena de  nuevos escenarios, magníficamente ambientados donde tienen lugar las  sucesivas escenas. La zona de  asientos gira hasta 90 grados para que los más de 2.000 espectadores no  pierdan detalle.

Allende La Mar Oceana Puy Du Fou Espana 02 Min 1

Sin colas ni esperas, ya que es de entrada continuada es el espectáculo Allende la Mar Océana una inmersión interactiva en la que se acompaña a Colón en su viaje a oriente desde occidente.

Puy Du Fou Espana 7 Marcosgpunto

Resérvate para lo mejor: El Sueño de Toledo es el espectáculo por el que visitarás realmente Puy du Fou: Del Reinado de Recaredo a las Navas de Tolosa, del descubrimiento de América a la llegada del ferrocarril y la España de hoy (con una discreta referencia a la Guerra Civil); este gigantesco lienzo emociona y transporta a los espectadores a través de 1.500 años de Historia representada por 200 actores y con unos espectaculares efectos especiales sobre un inmenso escenario de 5 hectáreas. Eso sí, lo mismo, dada la demanda, va a ser algo complicado conseguir entradas de aquí a finales de año. Por eso hablamos de la importancia de la planificación.

Imágenes | Puy du Fou

Temas
Inicio