Meenakshi, el templo más colorista del mundo

Meenakshi, el templo más colorista del mundo
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Meenakshi es un templo que impresiona por su color y por su espectacular estructura. Se encuentra situado en la antigua ciudad de Madurai (India). El templo de Meenakshi Amman forma parte de uno de los mayores complejos de templos de la India y destaca sobre un muro de seis metros de altura que rodea todo el complejo.

Meenakshi Amman 3

Meenakshi Amman está dedicado a la diosa hindú Parvati o también conocida como diosa Meenakshi. Es uno de los pocos monumentos religiosos dedicado a una diosa, ya que la mayoría de templos están dedicados a dioses. Esta diosa representa el amor y la fertilidad. Este complejo de templos recibe cada día a unos 15.000 devotos de toda la India.

El templo se empezó a construir en el año 600 d.C por los hindúes tamiles. En el siglo XIV fue destruido por los musulmanes. Durante el siglo XVI fue reconstruido y actualmente conserva la misma estructura. Meenakshi Amman es un templo que celebra la unión divina entre la diosa y su amante, Sundareshvara. Dentro del complejo se encuentran los monasterios por los que el templo recibe su nombre. Cada día por la tarde, Sundareshvara es transportado a la alcoba de plata de Meenakshi en una procesión. Durante los rezos de la mañana, la imagen es devuelta a su alcoba.

Meenakshi Amman 2

El templo es un claro representante de la arquitectura dravidiana, muy famosa por su gran tamaño y las elevadas gopurams (torres) que están delimitadas por pilares muy decorados. El templo tiene cuatro entradas principales y cada una de ellas está orientada hacia los cuatro puntos cardinales. Lo más llamativo del templo son las 33.000 estatuas hechas con piedras de colores muy vivos que hay sobre las 14 torres del templo. Las estatuas representa animales, dioses y demonios. La torre más alta mide unos 51 metros de altura.

Meenakshi

Las estatuas coloristas se restauran y pintan cada 12 años. En el Salón de los Mil Pilares podrás ver el museo del templo y una preciosa escultura tallada sobre cada columna. Los peregrinos visitan este complejo para meditar o rezar. Estos rezos están dirigidos por sacerdotes bráhmana. Los visitantes también se puede bañar en el estanque de flores de loto doradas, la leyenda dice que las personas que se bañen allí tendrán éxito en la vida. ¿Qué os parece este impresionante templo?

Fotos | Vinoth Chandar, Arian Zwegers, Strudelt, Cotaro70s
Vía | Nathional Geographic
En Diario del viajero | El Templo sagrado de los monos de Ubud en Bali
En Diario del viajero | Un recorrido por India en todo tipo de transportes (hasta los más inverosímiles)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio