El Palacio de Liria abrirá sus puertas en septiembre para admiración de todos

El Palacio de Liria abrirá sus puertas en septiembre para admiración de todos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La apertura de un nuevo museo o espacio cultural es algo que siempre tendrá cabida en Diario del Viajero, y si en este caso es una residencia privada habitada en estos momentos pues más, porque tenemos algo de alma cotilla. Ya está en todas partes y es noticia que el Palacio de Liria abrirá sus puertas en septiembre para admiración de todos.

Tal y como ya hicieran el año pasado con el Palacio de Monterrey, en Salamanca, y con el Palacio de las Dueñas de Sevilla en el año 2016, la fundación Casa de Alba continúa fiel a su compromiso con la difusión y conservación del patrimonio histórico-artístico de la familia y lo ofrecen a todos aquellos que quieran pagar la entrada.

Salon Goya Interior De Liria 1

El Palacio de Liria, es una de las residencias privadas más importantes de la capital, siendo uno de los palacios madrileños del siglo XVIII más imponentes, y se lo considera el hermano pequeño del Palacio Real. Es un bellísimo edificio de estilo neoclásico situado en la calle de la Princesa, de planta rectangular y rodeado de jardines. Los bombardeos de la Guerra Civil lo dañaron gravemente, dejándolo casi reducido a sus cuatro fachadas tras varios días ardiendo. En aquel momento ya gran parte de la colección de arte estaba guardada a buen recaudo.

Durante las visitas, que pasan a ser diarias al convertirse en museo, se visitarán más de una docena de estancias ubicadas en la planta baja y primera del Palacio, incluída la biblioteca con sus más de 18000 volúmenes y donde se guardan, entre otras joyas la Biblia de la CAsa de Alba, cartas autógrafas de Cristobal Colón, el último testamento de Fernando el Católico o la primera edición de 'El Quijote' de Madrid, de 1605.

Carlos V

Los salones del Palacio de Liria están organizados de manera lógica según su funcionalidad, estilo artístico, época histórica y escuelas nacionales. Se podrá visitar siguiendo ese orden el comedor principal y el salón de baile, el salón italiano, con obras de los siglos XV al XVII o el salón español, lleno de artistas del Siglo de Oro.

Ese gran legado artístico de la Casa de Alba permitirá ver 600 años de mecenazgo y coleccionismo con obras pictóricas como retratos de Goya, Tiziano y Rubens de algunos de los Duques y Duquesas, además de otros lienzos de Velazquez, Murillo o El Greco. Colecciones de porcelanas, relojes, mobiliario, tapices, todo de diferentes estilos y épocas acompañarán a todas las estancias..

Las visitas, en grupos de 20 personas, durarán 65 minutos y empezarán en el mes de septiembre, pudiéndose adquirir las entradas en estos momentos a través de la web y en cuando abran, también en taquilla. El precio general será de 14€, con tarifas reducidas previstas también, e incluirá audioguía en varios idiomas con la que se podrá disfrutar de una experiencia única en la que la música y las voces en off lo sumergirán en la historia familiar.

Imágenes | Fundación Casa de Alba

Temas
Comentarios cerrados
Inicio