Los aeropuertos de París empiezan a incorporar el reconocimiento facial en sus controles

Los aeropuertos de París empiezan a incorporar el reconocimiento facial en sus controles
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si has viajado en los últimos tiempos a París puede que hayas sido consciente de que el aumento de la seguridad está provocando algún que otro retrasillo en ciertos trámites. Para intentar aligerar todos estos problemas el Charles de Gaulle empieza a incorporar el reconocimiento facial en sus controles.

Los ataques terroristas de los que han sido víctimas en estas épocas recientes y la consiguiente alerta que se ha generado ha ralentizado los controles de pasaportes y fronteras, formándose grandes colas, y con esto se busca que sea todo más ligero.

2738570855_d751d1ffc1_o.jpg

En estos momentos las medidas de seguridad requieren registros informáticos de todos los pasajeros que pasan un control de fronteras, lo que duplica los tiempos de espera. Para los pasajeros de nacionalidad francesa hay disponible un sistema automatizado que escanea sus pasaportes biométricos y huellas dactilares, pero aunque lleva implantado desde 2009 no más del 9% lo usan.

El nuevo sistema sólo está en pruebas en el aeropuerto Charles de Gaulle pero con la esperanza de implantarlo en los demás y similar al ya se está implantando en los aeropuertos australianos desde comienzos de año. Estará disponible así mismo sólo para ciudadanos de los 28 países de la UE. El nuevo sistema lo que hará será escanear la cara del del pasajero y lo compararla con su pasaporte. Buscará entonces en en diferentes bases de datos para verificar que aquella persona que quiera acceder al país no sea una persona sospechosa.

Ya os digo yo una cosa, en Heathrow tienen algo similar y un pelo fuera de sitio o un ligero cambio en el color de pelo o gafas nuevas hace que tengas que volver al control personal pero sin lugar a dudas acelera en la mayoría de los casos.

Imagen | Abdallahh, andrewcparnell
En Diario del Viajero | París traza un plan estratégico para recuperar el turismo
En Diario del Viajero | París: el aeropuerto Charles de Gaulle inaugura su sistema de control a través de las huellas digitales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio