París traza un plan estratégico para recuperar el turismo

París traza un plan estratégico para recuperar el turismo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

París es una de las ciudades más atractivas y más visitadas del mundo. Pero de los atentados sufridos en el último año, las llegadas de viajeros cayeron un 11%. Por lo que la ciudad ha decidido ponerse las pilas con un plan de 59 medidas para intentar recuperar el turismo.

Eiffel Paris

El Ayuntamiento de París presentó un plan con 59 medidas destinadas a recuperar el turismo en los próximos seis años. Con estas medidas pretenden aumentar un 2% anual la cifra de visitantes y generar un turismo más sostenible. El responsable de Turismo Jean-François Martins indicó, "que quieren desarrollar un modelo distinto al de Barcelona, donde los ciudadanos se manifiestan contra el turismo".

París se sigue manteniendo como el primer destino turístico del mundo. Terminarán el 2016, aproximadamente, con 24 millones de visitantes, aunque el número de turistas se redujo un 11 % entre enero y octubre respecto al año anterior. El ayuntamiento se ha unido al Gobierno y a los comerciantes para impulsar la industria del turismo que representa (cada año) unos 40.000 millones de euros y proporciona unos 524.000 empleos.

Paris Museo

Entre las medidas tomadas destaca la promoción de barrios menos conocidos, mejorar la iluminación de los monumentos, crear un nuevo centro de acogida en la Torre Eiffel, mejorar la accesibilidad para las personas de movilidad reducida, reforzar la seguridad, aumentar la limpieza de las calles y parques de París... Otra medida prevista es la creación de un pabellón dedicado a los jóvenes chefs y que al mismo tiempo hará las funciones de la "Villa Médicis de la gastronomía".

También pretenden reforzar los controles de pisos o apartamentos turísticos ilegales mediante la creación de un número de registro que asignará el ayuntamiento. Con esta medida quieren conseguir que no suceda lo mismo que en Barcelona. La reducción del turismo debido a unos atentados terroristas es un hecho, pero también es verdad que las ciudades hacen todo lo posible para atraer nuevos visitantes y volver a la normalidad.

Vía | Hosteltur
Fotos | Pixabay
En Diario del viajero | Las atracciones turísticas más decepcionantes para algunos viajeros
En Diario del viajero | Entre París y Londres: una ruta artística donde comer es un placer para todos los sentidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio