Cinco ideas para pasártelo de miedo en el Puente de Todos los Santos
Recomendaciones de la casa

Cinco ideas para pasártelo de miedo en el Puente de Todos los Santos

HOY SE HABLA DE

La celebración de la noche de Halloween es para muchos -en especial los niños- lo más relevante del último día de octubre. Otros dedican esa noche a pensar en sus parientes fallecidos y destinan el día siguiente, normalmente festivo, a visitar cementerios y rendir un tributo a sus difuntos. Como este año la festividad cae en viernes, tenemos un mini-puente que podemos aprovechar con estas cinco ideas para pasarlo de miedo o hacer una escapada especial.

No he seleccionado experiencias de terror centradas en Halloween, sino contaros otras posibilidades quizás estremecedoras, pero con un punto divertido, para que podáis aprovechar el puente o para que las apuntéis para otro momento posterior.

Visita a Zugarramurdi, el pueblo de las brujas

1366 2000 3

Como ya os contó mi compañera Sue Miss Indie, Zugarramurdi es un lugar mágico y lleno de embrujo gracias a su triste pasado y a la naturaleza salvaje que habita el lugar. Sin duda alguna, es un destino ideal para los amantes de lo oculto que quieran vivir una experiencia diferente.

Además, hay mucho que ver en este pequeño pueblo navarro en el que, además de la famosa cueva o del Museo de las Brujas, podemos tener una base para recorrer la zona del Baztán y disfrutar de magníficos paisajes y una gastronomía que no olvidaréis.

Recorrido por el Alentejo portugués

2560 3000

Mucho menos masificado que Oporto o Lisboa, la zona central de Portugal es excelente como lugar de descanso, disfrutando de su magnífica gastronomía y sus vinos, de calidad reconocida. Castillos y paisajes preciosos o la posibilidad de navegar en las casas-barco sobre el embalse de Alqueva son algunas de las posibilidades que tiene este maravilloso territorio.

1366 2000 2

Ciudades medievales como Monsaraz, están llenas de lugares con encanto, suelos empedrados y buena gastronomía. En la zona, podemos visitar Olivenza, Juromenha, Mourao, mientras disfrutamos de una escapada en pareja, o en familia. No es un plan terrorífico, pero sí lo pasaréis de miedo.

París, sus cementerios y gárgolas

Tumbas Cementerio De Paris

Para los que quieran salir de la península, tenemos una propuesta original y misteriosa como visitar los cementerios de París, llenos de alusiones a fantasmas y monstruos. Père Lachaise, es el cementerio más grande de la capital francesa y en él encontraréis todo tipo de escenarios perfectos para inmortalizar la noche de Halloween, el Día de los difuntos o la festividad de Todos los Santos.

Entre gárgolas, figuras terroríficas y demás, encontraréis las tumbas de muchos famosos como Jim Morrison, Édith Piaf, Oscar Wilde, Frédéric Chopin, y muchos otros, que han convertido este cementerio en lugar de peregrinaje, y que muchos parisinos utilizan para pasear, como si fuera un parque.

Además, podéis aprovechar y visitar las catacumbas de París, ver desde fuera la catedral de Notre Damme tras su incendio, visitar el Louvre, o simplemente disfrutar de un Paseo por los Campos Elíseos, descubriendo la maravillosa ciudad de París con todo su encanto.

Cementerio del Père-Lachaise
8 Boulevard de Ménilmontant, 75020
Paris, Francia

El Hotel de los fantasmas en Jackson California

Hotel National Jackson

Siempre recordaré el miedo que me embargó durante la noche que pasé en este hotel, del que os hablé aquí hace ya seis años. Un paseo por las calles de la ciudad, totalmente decorada para la celebración de Halloween, no fue nada comparado con los ruidos que se escuchaban, los portazos o la leyenda de que un asesinato se había producido en la habitación 307, muy cercana a la que yo tenía.

Claro, que más miedo daba ver a los dueños del hotel paseando por la ciudad armados con revolver y vestidos de época, siendo quienes nos atendían durante el desayuno y en la recepción. La ciudad, situada en el estado de California es una pequeña villa interesante para una visita desde el cercano San Francisco.

National Hotel Jackson
2 Water St. Jackson, CA 95642
Web Hotel

El barrio de Whitechapel en Londres

White Chapel

Asociado irremediablemente a la figura de Jack el destripador, un paseo por el barrio de Whitechapel es una buena experiencia para una escapada corta, dada la cercanía del país británico. El mercado de Whitechapel es una buena opción para comer si sois fans de la comida asiática, y allí encontraréis muchas tiendas con precios baratos, sobre todo de moda y de artículos para el hogar o la cocina.

Paseando por las callejuelas adoquinadas encontraréis planes para pasarlo de miedo, como rutas guiadas sobre los asesinatos cometidos por Jack the ripper, un asesino en serie sin identificar al que se le atribuyen al menos cinco homicidios -como el de Mary Jane Kelly- en el barrio Whitechapel en 1888 en el siglo XIX. Además podéis visitar la Galería de arte contemporáneo Whitechapel Gallery.

En Diario del Viajero | La isla mágica de Gozo en Malta y sus atractivos más ocultos
En Diario del Viajero | Compañeros de ruta: el otoño viene cargado de propuestas apetecibles para viajar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio