Si nos tenemos que quedar en casa, bienvenidos sean los festivales online

Si nos tenemos que quedar en casa, bienvenidos sean los festivales online
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Es nuestra responsabilidad, es lo que tenemos que hacer. #YoMeQuedoEnCasa es algo que tenemos que tener grabado a fuego y tenemos que ser muy consecuentes con nuestros actos y lo que nos están pidiendo las autoridades. Pero para ayudarnos con este pequeño esfuerzo hay un montón de gentes de la cultura que están haciendo todo lo posible para que sea más llevadero. Si nos tenemos que quedar en casa bienvenidos sean los festivales online.

Normalmente aquí hablamos de viajes, de ocio, de lugares bonitos que visitar y de festivales a los que ir y aprovechar para ver sus localizaciones. Nos tenemos que quedar en casa, así que el Cuarentena Fest y el Yo me quedo en casa Festival son dos de los festivales en streaming que están haciéndonos este encierro necesario mucho más ameno.

El Yo Me Quedo En Casa Festival se organizó ayer en cuestión de horas, y en nada se subieron al carro artistas como Rozalén , Andrés Suárez, David Otero, Sofia Ellar, Dani Fernández, Marta Soto, Alfred García, Funambulista, Marwan o Carlos Sadness. El funcionamiento es de lo más sencillo: cada artista está haciendo un directo desde su perfil de Instagram a la hora que señala el cartel oficial del evento y durante media hora tocarán unos temas y compartirán con los usuarios lo que quieran. Además se podrá ir saltando de perfil en perfil para ver las diferentes propuestas. Están siendo jornadas de tarde-noche y el sábado hubo una sesión vermú virtual.

Cuarentena Fest 2

Por otro lado el Cuarentena Fest durará mucho más y será entre los días 16 al 27 de marzo y consistirá en cuatro conciertos diarios, a las horas puntas, entre las 19.00 y las 22.00 horas. Digamos que casi coincide con las fechas límites del aislamiento preventivo de toda la población y se está trabajando en paralelo entre muchos lugares del país. Durante estos días el público, cómodamente desde sus sofás, podrá seguir todas estas actuaciones a través de los canales de YouTube de los artistas implicados y en la página web del Cuarentena Fest

La idea, tanto de este y del otro, ha sido implicar a artistas a los que se les han cancelado conciertos y festivales, como Alien Tango o Cariño pero tienen abierto a que se sigan sumando la mayor cantidad de grupos posibles, con un poco una intención en este caso, de mantener a grupos más independientes y menos comerciales.

También festivales de cine

También a toda velocidad hemos encontrado por ahí un Festival de Cine en YouTube que se llama Pandemia Short Film Festival y que de momento todo lo que sabemos es que habrá una selección de 15 cortos y un jurado conocido: Borja Crespo, Desiree Bressend, David Sainz, Sara G, Koldo Serra y nuestro compañero de Espinof Jorge Loser.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio