Los calzoncillos ideales para viajar: se secan antes y huelen menos aunque no te laves

Los calzoncillos ideales para viajar: se secan antes y huelen menos aunque no te laves
3 comentarios

Cuando te enfrentas a una larga caminata de muchas jornadas en las que debes cargar todo tu equipaje en la espalda, como ocurre en el sendero de los Apalaches, o debes recorrer cientos de kilómetros de bicicleta en varios días, o sencillamente no quieres facturar tu equipaje, te sientes impelido a tomar una decisión: o hueles mal, o lavas a menudo las dos o tres mudas que llevas encima.

Gracias a la tecnología hay una solución intermedia, aportada por esta ropa interior diseñada por Arc´teryx Phase, unos calzoncillos que no solo secan muy rápido cuando se lavan, sino que, además, desprenden menos olor cuando no se lavan.

La razón de que resulten más inodoros es que el tejido del que están confeccionados tiene iones de plata, que son capaces de neutralizar el olor (concretamente, un 13 % de polipropileno con iones de plata). Así puedes hacer vuelta y vuelta cada día (para evitar el efecto magdalena cuando te los quites, ejem), y no desprenderás un tufo capaz de tumbar a una mofeta.

Cada vez hay más ropa funcional que se debe proporcionar con iones de plata para evitar olores desagradables. Los compuestos de plata poseen una alta acción biocida que reduce la cantidad de hongos, protozoos y bacterias, previniendo no solo el mal olor, sino también posibles infecciones. Y es que la plata se ha venido usando con fines protectores contra las infecciones desde hace miles de años.

Incluso se han desarrollado tejidos como la fibra Zorflex de carbón activado, que neutraliza el mal olor de las flatulencias: ideal si tenemos que compartir refugio con un grupo de desconocidos en mitad de la montaña.

Vía | UKClimbing

Temas
Comentarios cerrados
Inicio