Imprescindibles en Navidad: el árbol de Trafalgar Square y Covent Garden Piazza en Londres
Europa

Imprescindibles en Navidad: el árbol de Trafalgar Square y Covent Garden Piazza en Londres

HOY SE HABLA DE

Es uno de nuestros destinos favoritos para viajar en Navidad y no le faltan alicientes para ello. Hoy nos fijamos en dos de ellos. Si vas a Londres en Navidad, no has de perderte el árbol de Trafalgar Square y Coven Garden Piazza.

El árbol navideño de Trafalgar Square es todo un icono de estas fiestas en la ciudad y con mucha historia. Y es que este abeto ha adornado este lugar desde 1947, cuando Noruega lo regaló por primera vez a la ciudad. Desde entonces, cada año el país nórdico envía un gran árbol que se convierte en punto de reunión para cantar y escuchar villancicos en estas fechas, en Trafalgar Square.

El emblemático árbol fue un regalo que se envió como agradecimiento por el apoyo de Gran Bretaña a los noruegos durante la Segunda Guerra Mundial. Suele ser un ejemplar de más de 20 metros de altura, con una edad superior a los 50 años, que se tala de los bosques de los alrededores de Oslo en una ceremonia especial (el árbol de cada año es cuidadosamente elegido con antelación y colmado de atenciones).

Cada año se conmemora este regalo de Noruega con un acto especial, la ceremonia de instalación y encendido. De hecho, el acto de encendido de luces de este árbol es uno de los más esperados en la ciudad, aunque en 2015 ya ha tenido lugar, ya que sucede el primer jueves de diciembre. Junto al árbol también podemos contemplar un pesebre con las figuras del nacimiento según la tradición cristiana.

El árbol de Navidad de Trafalgar Square se decora a la manera tradicional noruega, con hileras verticales de luces LED o de bajo consumo. Podrá verse en la plaza hasta justo antes de la Noche de Reyes, cuando se traslada para su reciclaje. El canto de villancicos oficial tiene lugar hasta el próximo 23 de diciembre entre las 16.00 y las 20.00 horas (entre semana) y de 14.00 a 18.00 este fin de semana.

No nos costará acercarnos a este imprescindible de Londres en Navidad: el árbol de Navidad está en Trafalgar Square, una histórica plaza en el centro de la ciudad, donde podremos disfrutar de las actuaciones de los artistas callejeros y sobre todo conocer uno de los grandes museos del mundo, la National Gallery.

Y aunque parece increíble que este céntrico lugar pueda estar vacío en alguna ocasión, prueba a madrugar el día 25 de diciembre y te sorprenderá con una tranquilidad inusitada, marco incomparable para hacer funcionar la cámara de fotos. Eso sí, ¡hay que abrigarse bien!

Covent Garden Piazza en Navidad

Covent Garden Piazza Navidad

La Covent Garden Piazza de Londres también asombra en estas fechas y cuenta con un bonito árbol de Navidad. La iluminación de este lugar es muy especial y, a diferencia de la grandiosidad de Trafalgar Square, es más "coqueta", menos grandilocuente y tal vez por ello algunos la consideran más hermosa y entrañable en Navidad.

Este año la decoración de Covent Garden se llama “Encuéntrame bajo el muérdago” (Meet me under the mistletoe), con más de 40 muérdagos gigantes iluminados que cuelgan para animar a viandantes y visitantes a cumplir con la famosa tradición de darse un beso bajo esta planta mágica en Navidad. Podremos contemplar la decoración de esta animada plaza hasta el 2 de enero de 2016.

Además nos podremos fotografiar montados a un tren muy especial y colorido: un tren de Lego. Y si estuvisteis el pasado 5 de diciembre de 20115 coincidiríais con una carrera de obstáculos singular: la Great Christmas Pudding Race, en la que los participantes van disfrazados de manera divertida llevando el pastel típico de Navidad.

Desde luego, estos no se convierten en los únicos lugares en el que la Navidad brilla con una luz especial. Otras actividades que no debemos perdernos en estas fiestas en Londres son Winter Wonderland en Hyde Park con sus mercadillos navideños y sus atracciones, donde podemos patinar sobre hielo, tomar una bebida caliente o subir a una noria panorámica...

También podríamos asistir al ballet de Navidad en la Royal Opera House o en el London Coliseum, y practicar un clásico de invierno: patinar sobre hielo. Podremos vivirlo, entre otros lugares, en la pista de patinaje de Somerset House, la del Museo de historia natural o la del Coca-Cola London Eye.

Pero estas dos postales con su decoración y ambiente navideños forman parte de nuestros imprescindibles en Londres en Navidad: el árbol de Trafalgar Square y Coven Garden Piazza. Vosotros, ¿qué añadiríais a lo que no debemos perdernos en la capital británica?

Foto | Mr THK en Flickr-CC y Covent Garden
En Diario del viajero | Los parques Reales de Londres en invierno, Trafalgar Square: donde viven los halcones y está la prisión mas pequeña del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio